Ultimas
Inicio » Archivos del Autor: POZOL COLECTIVO

Archivos del Autor: POZOL COLECTIVO

Ayotzinapa a 21 meses, ni perdón ni olvido.

des

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de junio. Realizan marcha magisterial y popular enmarcada en la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes, de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y en defensa de la educación pública. La movilización estuvo integrada por trabajadores de la educación, organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y solidarios de Yucatán y ... Leer Más »

“Toda memoria de ti desaparecerá”, EZLN a Aurelio Nuño.

EZLN OVENTIK CHIAPAS - POZOL

EZLN: La Hora del Policía 4. Del cuaderno de Spoilers del Gato-Perro. Junio del 2016. .- Está la duda. ¿Cuál sería el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía? ¿Aurelio Donald Nuño Trump? ¿Aurelio Ramsey Nuño Bolton? Creemos que, acorde con su sed de sangre y su cobardía, le quedaría más el segundo. Y, así ... Leer Más »

CNTE Chiapas recuerda a asesinados en Nochixtlàn Oaxaca.

CNTE CHIAPAS - TUXTLA POZOL

“El sargento Nuño, y Osorio Chong dijeron que no tardaríamos tres días porque íbamos a ser despedidos, no sólo hizo la amenaza, militarizó el sur-sureste del país, mandó miles de policías asesinos federales a Michoacán, guerrero, Oaxaca, a chiapas.” Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de junio. Después de una larga jornada de actividades que inició a las 9 de la mañana ... Leer Más »

“Ya bastante sangre se derramó en Oaxaca. Ya basta de tanta privatización”, Sector Salud Chiapas.

SALUD-TUXTLA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de junio. “Ya bastante sangre se derramó en Oaxaca. Hoy salimos a decirle al gobierno un ya basta de tanta privatización”, expresaron tras una marcha trabajador@s disidentes del sector salud, inconformes con las reformas en el ramo, en especial en contra de la intención de universalización de los servicios de salud. “No podemos permitir que el ... Leer Más »

Abejas de Acteal: “Nochixtlán fue un aviso para todo México. Al gobierno no le importa matar con tal de sacar adelante sus reformas”.

ABEJAS DE ACTEAL

Organización sociedad civil las abejas de Acteal, Tierra sagrada de los mártires de Acteal, Municipio de Chenalhó, Chiapas, México. A 22 de junio del 2016 Hermanas y hermanos, Una vez más las armas de las fuerzas del gobierno se han dirigido contra la población civil y han dejado 8 muertos y numerosos heridos y desaparecidos en Nochixtlán, Oaxaca. Esa violencia ... Leer Más »

“Le decimos al magisterio digno que no está solo”, EZLN y CNI ante ataque policiaco en Nochixtlán, Oaxaca.

CNI EZLN 2014

DESDE LA TEMPESTAD. Comunicado Conjunto del Congreso Nacional Indígena y el EZLN sobre el cobarde ataque policíaco contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la comunidad indígena de Nochixtlán, Oaxaca. 20 de junio del 2016. Al Pueblo de México. A los pueblos del Mundo: Frente el cobarde ataque represivo que sufrieron los maestros, maestras y la comunidad ... Leer Más »

Peña Nieto: “su cargo es para servir no para reprimir, mucho menos para matar”, CEBs Chiapas.

CEBs CHIAPAS - MAGISTERIO TUXTLA -

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de junio. “Nuestro repudio total al gobierno mexicano por su decisión de reprimir y asesinar al magisterio, padres de familia, estudiantes y a todas las personas que se oponen a sus leyes represoras”, expresaron Comunidades Eclesiales de Base de la zona Cho´l, del norte del estado e integrantes de la parroquia de Simojovel, tras una peregrinación ... Leer Más »

A Atenco y Ayotzinapa, ahora Peña Nieto suma Nochixtlán Oaxaca. CNTE denuncia asesinatos y violaciones a DDHH.

N-Enfrentamiento2 Nochixtlán junio 2016

A Atenco y Ayotzinapa, ahora Peña Nieto suma Nochixtlán Oaxaca. CNTE denuncia asesinatos y violaciones a DDHH. “Hoy más que nunca decimos no a la ‎reforma educativa,‬ no a la evaluación punitiva” CNTE. México. 19 de junio. “Oaxaca se ha convertido en tierra de masacrados a punta de balas utilizadas con saña por la policía federal, estatal y municipal, en ... Leer Más »

A Atenco y Ayotzinapa, ahora Peña Nieto suma Nochixtlán Oaxaca. CNTE denuncia asesinatos y violaciones a DDHH.

N-Enfrentamiento2 Nochixtlán junio 2016

“Hoy más que nunca decimos no a la ‎reforma educativa,‬ no a la evaluación punitiva” CNTE. México. 19 de junio. “Oaxaca se ha convertido en tierra de masacrados a punta de balas utilizadas con saña por la policía federal, estatal y municipal, en contra de nuestros pueblos quienes resisten a mano limpia”, denunciaron integrantes de la sección sindical 22 de ... Leer Más »

Oaxaca: juez Alberto Osogobio, “viola procedimiento jurídico”, en perjuicio del pueblo indígena Binniza.

Eolicas Istmo Oaxaca

JUEZ SÉPTIMO DE DISTRITO DE SALINA CRUZ, VIOLA EL PROCEDIMIENTO JURÍDICO PARA BENEFICIAR A EÓLICA DEL SUR, EN EL AMPARO OTORGADO A MIEMBROS DEL PUEBLO INDÍGENA BINNIZÁ El 11 de diciembre de 2015, el juez séptimo de distrito de Salina Cruz, Isaías Corona Coronado otorgó la suspensión definitiva a favor de los 1165 integrantes del pueblo binniza, que interpusimos un ... Leer Más »

Scroll To Top