Ultimas
Inicio » Nacional » Afectados Ambientales

Categoría Publicaciones: Afectados Ambientales

Subscripción

Información sobre afectados ambientales

Amparo contra la autopista San Cristóbal-Palenque

letrero autopista san cris palenque

La comunidad tzotzil de Los Llanos, ubicada en la zona rural del municipio de San Cristóbal de Las Casas, interpuso una demanda de amparo “en contra de cualquier permiso y licencia que se haya otorgado por autoridades de nivel federal, estatal y municipal para la anunciada construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque, sin consulta libre, previa e ... Leer Más »

Foro “50 AÑOS DE EXTRACCIÓN MINERA EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO”

DSCN05261

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Museo Ángel Albino Corzo en la Ciudad de Chiapa de Corzo.Organizó este evento el Moviniento “Salvemos al Cañón del Sumidero” hoy 29 de noviembre del actual, a las 17 hrs . PANELISTAS: Ing. Mario Aguilar Penagos Arq. Vicente Guerrero Juárez Ma. Alejandra Aldama Pérez Dr. Eduardo A. Vargas ... Leer Más »

Inicia plantón indefinido, exigen al secretario de Gobierno se cumpla la minuta firmada

IMG_9918x

Habitantes de el ejido Nueva Altamira, Municipio de Acala , iniciaron un plantón indefinido a las puertas del Palacio de Gobierno enTuxtla Gutiérrez,  exigen se cumplan las obras prometidas y piden al secretario  de Gobierno Noe Castañon se cumpla la minuta firma en julio del 2010. Denuncia Nuevo altamira, Acala, Chiapas Leer Más »

Un valle envenenado por cianuro,utilizado por las mineras para extraer oro y plata de los cerros

Habitantes de la comunidad de Carrizalillo, al noroeste de la región de la Montaña de Guerrero, narran cómo han tenido que vivir en una valle envenenado por cianuro, químico que utilizan las mineras para extraer oro y plata de los cerros.     EL UNIVERSAL TV http://www.eluniversaltv.com.mx/ Leer Más »

COLOMBIA: POR LA DEFENSA DEL RIO MAGDALENA Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL QUIMBO

MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 28 DE FEBRERO A 7 DE MARZO POR LA DEFENSA DEL RIO MAGDALENA Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL QUIMBO. AVANZA RESISTENCIA CIVIL CONTRA LA AGRESIÓN DEL ESTADO Y EMGESA La única respuesta a la resistencia y desobediencia civil no violenta orientada con argumentos por Asoquimbo fue el brutal desalojo ordenado por ... Leer Más »

Baja California Sur: Un no rotundo a la mina La Pitaya

    http://twitcam.livestream.com/8njum   . Leer Más »

Documental “REDD: La codicia por los árboles. El Caso Chiapas: la Selva Lacandona al mejor postor”

  en el Espacio Cultural El Paliacate. INAUGURACIÓN, Viernes 17 de Febrero, a las 20.30h - Música en Vivo (Conexión y Resonancia) de Venezuela y Francia. - Pintura en Vivo. - Proyección del Documental “REDD: La codicia por los árboles. El Caso Chiapas: la Selva Lacandona al mejor postor”   . Leer Más »

Un Verde Mas Oscuro: REDD y El Futuro de Los Bosques. ALERTA EN CHIAPAS!

Mientras las políticas y programas para Reducir las Emisiones producidas por la Deforestación y Degradación (REDD) y para aumentar la captación de carbono en los bosques (REDD+) están promovidos alrededor del mundo por las élites globales y nacionales, los pueblos indígenas y otras comunidades que dependen de los bosques nos alertan sobre los serios impactos negativos que estos programas producirán ... Leer Más »

Programa Tonemiliz 05 Wirikuta

  http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/2012/02/programa-tonemiliz-05-wirikuta.html http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/?p=2363 .   Leer Más »

Alerta en territorio de la Mintzita/Guardianes del manantial de La Mintzita Michoacán, México

Compañeros, compañeras, hermanos, hermanas: les pedimos su solidaridad para difundir la problemática de nuestra comunidad/colonia; les pedimos estén atentos/as y su apoyo incondicional para continuar construyendo la comunidad ecológica que desde el año de 2003 acordamos en nuestra Asamblea General. Es impostergable comenzar a cambiar nuestro modo de vida, pues la vida toda está en peligro; nuestra única ambición es ... Leer Más »

Scroll To Top