Ultimas
Inicio » Uncategorized » Preocupación por la integridad de migrantes en el CERESO No. 3 de Tapachula, Chiapas.

Preocupación por la integridad de migrantes en el CERESO No. 3 de Tapachula, Chiapas.

Después de 22 días en huelga de hambre, al interior del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No 3 (CERESO No.3) de Tapachula, Chiapas,  Alejandro López Sánchez y Junior Michel Castillo Reyes, migrantes de nacionalidad cubana fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de esta Ciudad.

Ambos migrantes, junto con 11 más están siendo acusados de daños en propiedad ajena por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Estación Migratoria Siglo XXI en donde como resultado de un traslado arbitrario por parte del INM de dos personas de nacionalidad cubana, algunas comenzaron a realizar un golpeteo a la puerta de acceso del área de recreación varonil, hasta lograr que cediera. Acto seguido 9 salieron de este lugar, sin embargo seis fueron detenidos nuevamente y llevados ante la Procuraduría General de la República.

Los migrantes manifiestan que la huelga de hambre es una medida de protesta por los malos tratos que reciben las personas internas en la Estación Migratoria Siglo XXI y por las irregularidades y violaciones al derecho al debido proceso por parte del INM.

 
Para información adicional, pueden descargar el documento anexo, el cual fue emitido por el Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”, A.C.  http://www.dplf.org/index.php?c_ID=145&catID=
.
PARA ENVIAR CARTA EN SOLIDARIDAD CON MIGRANTES: 
.
AUDIO 99.1:

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

37.531 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top