Ultimas
Inicio » Chiapas » Indígenas tzeltales denuncian violento operativo policiaco en las Cascadas de Agua azul
Indígenas tzeltales denuncian violento operativo policiaco en las Cascadas de Agua azul

Indígenas tzeltales denuncian violento operativo policiaco en las Cascadas de Agua azul

Chiapas México. 9 de enero. “El día de hoy aproximadamente a las 6:30 am, más de 900 elementos de las policía federal y estatal, desalojaron a nuestros compañeros y compañeras que resguardaban las tierras recuperadas desde el pasado 21 de diciembre”, denuncian ejidatarios de San Sebastián Bachajón, desde el centro turístico Cascadas de Agua Azul.

Los indígenas tzeltales adherentes a La Sexta, acusan al gobierno de despojarlos de sus tierras, a través del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar. “Son unos verdaderos sin vergüenzas, traidores de la patria, corruptos, pero su mala política no acaba nuestra lucha porque no vamos a permitir que nos sigan despojando a su gusto. Vamos a continuar nuestras acciones en defensa de la madre tierra”, aseguran.

De ùltima hora informan que después de 8 horas desaparecidos, se lograron localizar a sus compañeros: Mariano Pérez Álvaro, Miguel Jiménez Silvano, Juan Deara Perez, Antonio Gomez Estrada, Manuel Gómez Estrada, Juan Gomez Estrada, Pacual Gómez Álvaro y Martín Álvaro Deara en una comunidad del Centro de Población Alansac–Jun, y comunican que se encuentran bien.

Comentan que lograron escaparse de las manos de los policías apoyandose entre ellos y que los uniformados siguen custodiando la entrada a las cascadas de Agua Azul.

Antecedentes: http://redtdt.org.mx/2015/01/ejido-san-sebastian-bachajon-en-riesgo-de-ser-desalojado-nuevamente/

Audio denuncia: http://komanilel.org/wp-content/uploads/2015/01/desalojo-en-Bachajón.mp3

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top