Ultimas
Inicio » Chiapas » Ejido Bachajón denuncia la muerte de uno de sus integrantes por culpa del hostigamiento policíaco.
Ejido Bachajón denuncia la muerte de uno de sus integrantes por culpa del hostigamiento policíaco.

Ejido Bachajón denuncia la muerte de uno de sus integrantes por culpa del hostigamiento policíaco.

Integrantes del ejido San Sebastián Bachajón informaron que el día 20 de mayo aproximadamente a las 4:30 de la tarde, 2 patrullas de la policía municipal de Chilón, Chiapas, se encontraban persiguiendo a Delmar Feliciano Méndez de 17 años de edad, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de San Gerónimo Bachajón, en el barrio de Santa Lucia, mientras el joven trataba de escapar de la policía, cayó al río y murió. En el ministerio Público de Bachajón ya hay una acta administrativa sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo.

Los ejidatarios en resistencia expresan que su lucha por la defensa de la tierra y el territorio no parará, y exigen justicia por la muerte de Delmar Feliciano Gómez. De igual forma en un comunicado el pasado 29 de mayo, informaron que se manifestarían los días 29 y 30 en protesta “al despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello”.

Comunicado:

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 29 DE MAYO DE 2015.EN EJIDO

Compañeros y compañeras, en este dia y mañana salimos a manifestarnos pacificamente en ejido San Sebastián Bachajón en protesta de la politica de despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello.

No les importa asesinar y desparecer estudiantes como nuestros compañeros de Ayotzinapa, compañero maestro Galeano, Juan Vázquez Guzmán, Juan Carlos Gomez Silvano, porque su idea es sembrar el terror en las comunidades para seguir haciendo sus grandes negocios de narco gobierno.

Denunciamos al Comisariado ejidal de San Sebastian Bachajon Alejandro Moreno Gomez que ademas de entregar las tierras del ejido como lo hizo el anterior Francisco Guzman Jimenez alias el goyito, ahora va ser politico del ayuntamiento de Chilón, es la misma estrategia del mal gobierno en otros ejidos para que las autoridades ejidales traicionen a su comunidad a cambio de unos pesos y cargos publicos. Tambien el narco gobernante del verde Leonardo Guirao Aguilar presidente municipal de Chilón brinca a diputado federal para seguir sus corrupciones.

Nuestra organizacion sigue luchando con dignidad por nuestro territorio y la libertad de nuestros compañeros presos, no vamos a permitir que el mal gobierno siga abusando de nuestro pueblo para beneficio de los ricos.

Exigimos la liberación de nuestro presos en Yajalón JUAN ANTONIO GOMEZ SILVANO, MARIO AGUILAR SILVANO y ROBERTO GOMEZ HERNANDEZ; presos en Playas de Catazajá SANTIAGO MORENO PEREZ, EMILIO JIMENEZ GOMEZ; preso en Amate ESTEBAN GOMEZ JIMENEZ.

Desde la zona norte del estado de Chiapas, México les enviamos un abrazo y saludo combativo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Nunca más un México sin nosotros.

Tierra y Libertad

¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido Tila!
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.