Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas “Los otros presos”.
Chiapas “Los otros presos”.

Chiapas “Los otros presos”.

esteban

Chiapas México, 14 de julio. “Me encarcelaron por organizarme y defender a la madre tierra”, reitera el indígena tzeltal Esteban Gómez Jiménez, lejos de los reflectores que hoy ocupa la fuga del narcotraficante “más buscado” del mundo. El encarcelamiento de Esteban y sus compañeros del ejido San Sebastián Bachajón, evidencia los métodos de los que se valen autoridades de los tres niveles, para “elevar la economía con base al turismo en la zona selva de Chiapas”, a costa del despojo a los pueblos originarios, como lo ha venido denunciando el “Grupo de Trabajo No Estamos todos” (GTNET), dedicado al apoyo de pres@s políticos.

“Estoy preso desde el año 2012, me acusan de un asalto y de portación de armas y homicidio, mi detención fue en una ranchería denominada PAMALÁ, cuando yo me encontraba cortando leña y me trasladaron al cereso núm. 17 Playas de Catazaja, donde estuve un año 8 meses, luego me trasladan al cereso núm. 14 “EL AMATE” de Cintalapa de Figueroa Chiapas”, expresa Gómez Jiménez, en cuyo ejido, adherente a la Sexta, se encuentran las turísticas Cascadas de Agua azul, donde se planea contruir hoteles de màs de 10 mil pesos la noche.

En marzo del 2008 explica el GTNET, las empresas Norton Consulting, INC y EDSA Construcción, obedeciendo el Proyecto Mesoamericano (PPP) presentan la propuesta para “elevar la economía con base al turismo en la zona selva de Chiapas”. El estudio tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico que identifique los espacios y proyectos que puedan exaltar la oferta turística; “más visitantes y más gastos” para lo que será el Centro Integralmente Planeado- Cascadas de Agua Azul (CIP-CAA).

La primera etapa del CIP-CAA estará en impulsar una cadena hotelera que manejen el concepto “Longe/retreat” y convertir las Cascadas de Agua Azul como una de “las experiencias de resort más especiales que existen en el hemisferio oeste”, manejando cuatro conceptos de hotels/resorts en los que invertirán las cadenas más lujosas en materia de turismo mundial: Hotel Boutique de clase mundial, Lodge/retreal -cerca de Cascadas de Agua Azul-, Hotel de marca europea cinco estrellas, Resort con hotel, centro de Conferencias y Golf, agrega el GTNET.

Los operadores a considerar para la inversión son: Luxury collectión, Oriente express, Arman, quienes manejan la tarifa por habitación con el monto de 300 a 1000 dólares la noche (3.800 a 10.800 pesos). De hoteles europeos destacan Sonesta, Barcelo, Sol Melia, kempinsky. De hotel, conferencias y Golf: Camino Real, Posadas, Park, Royal, Marriot, Hyatt y Westin.

“Soy inocente, les hago un llamado a que me ayuden para tener mi libertad. Llamar a la solidaridad nacional e internacional para obtener mi salida, me encarcelaron por organizarme y defender a la madre tierra”, enfatiza Esteban en su más reciente comunicado este 13 de julio.

Comunicado: http://kolectivozero.blogspot.mx/2015/07/carta-del-compa-esteban-preso-politico.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top