Ultimas
Inicio » La Sexta » “No olvidamos a los hombres y mujeres que el sistema capitalista pretende eliminar, bajo sus instituciones de aislamiento y de olvido”, jornada por pres@s polític@s.
“No olvidamos a los hombres y mujeres que el sistema capitalista pretende eliminar, bajo sus instituciones de aislamiento y de olvido”, jornada por pres@s polític@s.

“No olvidamos a los hombres y mujeres que el sistema capitalista pretende eliminar, bajo sus instituciones de aislamiento y de olvido”, jornada por pres@s polític@s.

Campaña Pres@s dic 2015

“JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR NUESTRAS COMPAÑERAS Y NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS”, RvsR.

México. 14 de diciembre. “La lucha por la libertad y la justicia la hemos elegido desde el camino de abajo y a la izquierda. Sin buscar intermediaciones o interlocuciones con las instituciones del Estado o los organismos del poder”, es como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, las y los alumnos de la Escuelita Zapatista y organizaciones y colectivos solidarios, describen la “Jornada nacional e internacional por nuestras compañeras y nuestros compañeros presos políticos” que se lleva a cabo del 6 al 19 de diciembre, del 2015.

“Con autogestión nos hemos dotado de nuestros propios recursos, herramientas y medios de comunicación. Nuestras compañeras y compañeros presos han sido la voz, la mirada y el corazón de esta campaña; ellas y ellos han puesto los ritmos. Nuestro compromiso tiene un fuerte contenido ético y moral, de ninguna forma es capital político”, aseguran las y los también integrantes y solidarios de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR).

“Como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona decimos que nos sentimos alegres de contar en esta trayectoria de lucha con el aprendizaje de la Comisión Sexta del EZLN desde el inicio de lo que fue entonces La Otra Campaña, cuando el Delegado Zero mantuvo distintas reuniones con l@s pres@s en lucha al interior de diversas cárceles del país y puso en el contexto nacional e internacional el caso de muchas y muchos compañeros presos que eventualmente ganaron su libertad por la movilización y organización que se dio desde abajo y a la izquierda. Es ahí donde está nuestro piso, horizonte y punto de apoyo para perseverar en la lucha por la libertad y la justicia”, externaron los luchadores sociales el pasado uno de diciembre en un comunicado.

“Quienes conformamos el Movimiento por la Libertad de los Defensores del Agua y de la Vida de San Pedro Tlanixco, abrazamos el dolor y la rabia de quienes desde las cárceles de México y el Mundo nos comparten su corazón libre, y a sus familias, amig@s y compañer@s. les repetimos que no estamos sol@s, que nos acompañamos en esta lucha para que pronto podamos estar con nuestr@s pres@s, nuestr@s defensor@s del Agua y de la Vida en las calles, en nuestros pueblos”, externaron los ejidatarios originarios del estado de México, al responder a la convocatoria de la jornada por la libertad de sus pres@s.

Campaña Pres@s dic 2015

Por su parte la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, se movilizó este 14 de diciembre en la costa y en la capital del estado de Michoacán, para exigir la inmediata libertad del comandante Cemeí Verdía Zepeda, en el marco de la audiencia relativa al recurso de apelación que el dirigente de la policía comunitaria, interpuso en contra del auto de formal prisión que se le dictó, por el delito de “homicidio en agravio de los sicarios del grupo de los TEMPLARIOS, que trataron de asesinarlo en el mes de mayo de este año”, denuncian en un comunicado. De igual forma se realizó un mitin de solidaridad con Ostula y por la Libertad del comandante Semei Verdia, en la Casa de Michoacan en Distrito federal.

En apoyo a la Jornada por las y los presos, el domingo 13 de diciembre se realizó el programa especial por medio de una Transmisión Colectiva: Los queremos libres, presos a la calle. A partir de las 9:00 am, en el portal Noticias de Abajo. Emición que pudo sintonizarse por los espacios en www.tejemedios.espora.org , www.noticiasdeabajoml.wordpress.com , http://espora.org:800/fueelestado.ogg

La solidaridad también se ha hecho sentir para Luis Fernando Sotelo Zambrano, preso en el reclusorio Sur de la Cd de México, desde Noviembre del 2014. “A más de un año de su encierro, continuamos buscando caminos que rompan un poco el maldito muro que nos divide, seguimos levantando la voz por los presxs de la guerra social y no dejaremos nunca de hacer ruido por ellxs y por la abolición del jodido sistema -cárcel que nos rodea todos los días”, expresan integrantes del espacio Okupa Che en el Distrito Federal en apoyo Sotelo Zambrano.

“A 198 días de injusta reclusión, en el escrito II, Fernando Bárcenas Castillo, preso político también en la ciudad de México, nos preguntaba: “Detrás de estas murallas, nuestro pueblo arde entre la rabia, la tristeza y la miseria. Fuera de aquí, comen como cerdos nuestros ruines carceleros. Mientras que yo, hoy sólo me veo resignado a soportar una vez más esta maldita reclusión. A mis amigxs, no los he olvidado, pero… ¿Será que ellxs se habrán olvidado de mi?”… Nosotras te respondemos: JAMÁS!!!”, expresan adherentes a la Sexta de Barcelona, en un escrito este nueve de diciembre, al estudiante mexicano preso.

“No sabemos si tendrán barrotes o cerrojos capaces de encerrar nuestra terquedad, o si dentro de sus leyes encontrarán un artículo que sirva para tipificar nuestro apoyo mutuo, o si dentro de sus operativos contra la criminalidad, nuestra solidaridad cuenta como agravante. ¿La verdad? No nos importa en absoluto, dentro o fuera de los muros del encierro estamos dispuestas a ser una sola voz gritando a todo pulmón la palabra: LIBERTAD!”, abundan los originarios del pueblo catalán.

Campaña Pres@s dic 2015 RvsR

Los familiares, ex pres@s, amig@s y compañer@s de Alejandro Díaz Sántiz, indígena tzeltal “preso en lucha”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, en el marco de La Jornada Nacional e Internacional “ Por nuestr@s Pres@s“ de La Red contra la Represión y por la Solidaridad, realizaron una conferencia de prensa este 14 de diciembre sobre el caso de Alejandro y su traslado (desde el 10 de septiembre) al CEFERSO de Villa de Comamtitlán, Chiapas. De igual forma la R vs R, también realiza tareas de difusión sobre el caso de los presos del ejido San Sebastián Bachajón, del municipio de Chilón.

Desde Oaxaca se convoca a la charla sobre el caso Álvaro Sebatián Ramírez, para este 14 de diciembre a las 6:00 pm, en Huatla de Jiménez, Centro, Oaxaca. Invitan alumnos de la escuelita zapatista, compañeros solidarios de la mazateca y la voz de los zapatecos xiches en prisión.

“Muchas historias faltan, hoy pensamos y no olvidamos a los miles de hombres y mujeres que el sistema capitalista pretende eliminar bajo sus instituciones de aislamiento y de olvido”, expresa en una carta el grupo Les trois passants Francia. Queremos agradecer a los compas de la CNA- México, al GT No estamos Todxs, a la Red contra la Represión, a La Voz de los Zapotecos Xiches en prisión de Oaxaca, a las familias de Fernando Sotelo y a la madre de Fernando Bárcenas por sus consejos e intercambios, gracias por permitir que los puentes puedan construirse y los pensamientos e ideas tejerse, seguimos caminando a su lado lentamente, aprendiendo y escuchando de ustedes y de los compas presos y presas”, agregan desde la Europa solidaria.

Fuente: http://redcontralarepresion.org/index.php

Calendario de actividades: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/12/12/rvsr-actividades-dentro-de-la-jornada-nacional-e-internacional-por-nuestrs-press-y-platicas-con-familiares-de-nuestrs-press/

Audio del mitin de solidaridad con Ostula y por la Libertad de Semei Verdia Comandante Comunitario.
Casa de Michoacan en DF 14 de diciembre de 2015: https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/2015/12/14/mitin-de-solidaridad-con-ostula-y-por-la-libertad-de-cemei-verdia-comandante-comunitario/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top