Ultimas
Inicio » Nacional » MEDIOS LIBRES » «Pueblos amenazados en sus territorios», punto en común de reunión de comunidades latinoamericanas en San Cristóbal, Chiapas.
«Pueblos amenazados en sus territorios», punto en común de reunión de comunidades latinoamericanas en San Cristóbal, Chiapas.

«Pueblos amenazados en sus territorios», punto en común de reunión de comunidades latinoamericanas en San Cristóbal, Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 3 de febrero. “Pueblos amenazados en sus territorios”, es el punto en común de la reunión de comunidades latinoamericanas que se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal, los próximos días 13 y 14 de febrero, en el contexto de la visita papal en Chiapas, comentó en conferencia de prensa Pedro Faro, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

Organizaciones y personas de más de 17 países, con diferentes formas de ver y actuar ante “la devastación que el sistema neoliberal está ocasionando en los territorios de los pueblos”, se darán cita en el “Encuentro latinoamericano con la encíclica Laudato Si, defendemos los derechos a la tierra y el territorio y los bosques”, compartió el Frayba durante la lectura de un boletín.

Lo que convoca a la diversidad de pueblos al encuentro es “el despojo territorial a partir de reformas de aniquilamiento de la vida, a través de los proyectos trasnacionales capitalistas”, externó el CDH fundado por el obispo Samuel Ruiz. Dichos proyectos “contemplan la violencia y la guerra hacia los pueblos originarios y campesinos, proyectos de inversión ligados a los gobiernos, al crimen organizado y a los poderes fácticos”, abundó el Frayba.

Boletìn Frayba: http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/160203_boletin_02_indoamerica.pdf

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top