Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Agreden con arma de fuego a campesinos, tras recuperar tierras de sus ancestros.
Chiapas: Agreden con arma de fuego a campesinos, tras recuperar tierras de sus ancestros.

Chiapas: Agreden con arma de fuego a campesinos, tras recuperar tierras de sus ancestros.

09 de abril de 2016.
Denuncia Pública

San Isidro Los Laureles. Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Integrantes de Semilla Digna y del Congreso Nacional Indígena (CNI), adherentes a La Sexta Declaración de La Selva Lacandona del EZLN.

Queremos denunciar públicamente que el día de ayer 8 de abril de 2016, aproximadamente a las 12:00 pm., pasó un helicóptero azul sobrevolando la tierras que recuperamos el día 20 de diciembre del 2015. El helicóptero estuvo aproximadamente 10 minutos dando vueltas sobre el casco de la hacienda a una altura aproximada de 80 metros. Nos estuvo tomando fotografías y grabándonos en video.

Más tarde, entre las 2:00 y 3:00 pm., pasó una camioneta Chevrolet doble cabina de color rojo entre los predios recuperados y entre 2 de los guardias. Dispararon 7 balazos de 9mm dirijidos hacia los árboles para intimidarnos.

Pedimos a la opinión pública, a los organismos de Derechos Humanos, al CNI, a los medios de comunicación alternativos, a las Juntas de Buen Gobierno que se solidaricen con nuestra lucha justa, de donde vivir, donde trabajar, para el sustento de nuestras familias.

Les seguiremos manteniendo informados en tiempo y forma de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos. Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente.

De antemano responsabilizamos al Estado de todo lo que pueda sucedernos.

ATENTAMENTE.

Comunidad San Isidro Los Laureles. Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Adherentes a La Sexta Declaración de La Selva Lacandona del EZLN.

¡Viva el EZLN!

Un revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top