Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Grupo de choque dispara contra el ejido Tila.
Chiapas: Grupo de choque dispara contra el ejido Tila.

Chiapas: Grupo de choque dispara contra el ejido Tila.

Ejido Tila Chiapas, miercoles 13 Abril. Hace unos momentos un grupo de choque de alrededor de 100 personas llegaron a Tila a provocar un enfrentamiento. Se estaban movilizando en 6 camiones volteos, dirigidos por caciques de Tila junto con gente acarreada de Yajalón.

Este grupo intentó provocar un enfrentamiento con nuestra Guardia Ejidal realizando cuatro disparos al aire con pistola calibre 38.

Estan dirigidos por Francisco Arturo Sánchez Martínez expreso, Hijo de Arturo Sanchez, expresidente municipal y expreso, hermano del líder paramilitar de Paz y Justicia, exdiputado preso Samuel Sanchez Sanchez, Juan López López “Tyeñsuñ”, Martin Decelis de familia de funcionarios del Ayuntamiento, Delmar Alescio Hernandez Trujillo miembro de la Croc y dueño volteo que está moviendo a la gente, un José Jinenez “Xinich” de Limar y Miguel Ocaña.

Estos líderes son los que están buscando la oportunidad para generar un conflicto para que el gobierno justifique su represión. Pero nuestro pueblo esta ALERTA. Les pedimos estar atentos.

El domingo el grupo de choque vestía de blanco para realizar su marcha y hoy regresan armados disparando para provocar un enfrentamiento contra el ejido.

12967503_1728243094057912_3466730586232433140_o

Este es su rostro de uno de los organizadores de la provocacion de enfrentamiento de hace unas horas siendo las 15:30 horas normal (16:30 horario cambiado) de hoy 13 de abril. Su nombre es Francisco Arturo Sánchez Martínez expreso por generar conflicto, hijo de expresidente expreso Arturo Sánchez y sobrino de preso Samuel Sanchez líder de Paz y Justicia. Detras de los camiones volteos estaba la gente escondida para hacer un enfrentamiento.

Por ahora se retiraron pero se reconcentraron para hacer una reunion donde estan haciendo sus planes. Se reporta mucho movimiento de gente que esta con ellos que esta saliendo del pueblo. Todos y todas nuestras compañeras y compañeros ejiddatarios estan ‪#‎Alerta‬ y el pueblo entero se esta movilizando y llego el reporte en la Guardia Ejidal de movimiento de un grupo armado en la carretera en las colindancias del ejido.

Le enviamos la informacion joven Samuel Sánchez Alvaro ya que el dia domingo usted se presento en la proyeccion del documental en la ciudad de Mexico en el museo de la UNAM y le cuestiono a los comisionados del ejido sobre la supuesta violencia de los ejidatarios y las falsedades que estan inventando sobre el desalojo de casas. Para que vea clara la información y la foto de su primo que está acarriando gente de Yajalon armada y disparando, le preguntamos claro esa es la Paz que quieren? porque esa paz ya lo conocemos y es la Paz y Justicia paramilitar. Le invitamos que lo reflexione e invite a su familia a refleixionar porque el pueblo no les pertenece, le pertecene ancestralmente y por derecho legal y legitimo al pueblo ch’ol.

Ya que usted va en la universidad UNAM lo invitamos que visite los investigadores sobre los estudios de mesoamerica y conozca la raiz del pueblo sobre el que le debe la vida. Y vea y sepa en su corazon que este pueeblo fue invadido al pueblo chol por la finca cafetalera y luego recuperado por la revolucion y la ley agraria por eso es EJIDO, aunque sus padres le hayan enseñado lo contrario. Este pueblo donde lo crecieron sus padres es un pueblo chol y ejidal.

Nuestra palabra se la damos con el respeto que ustede se dirigio, le deseamos que busque construir la paz junto con su familia, que no presionen la gente para hacer violencia. No le basto la carcel a su familia por generar conflictos en Tila y ser utilisados por el gobierno para lavar su mano a los mandos militares que dieron el dinero y el entrenamiento. queremos paz de verdad no una que es truco de la palabra porque esa paz es la paz de un puño y la opresion de todo un pueblo.

Tierra y Libertad
Viva la AutonomiaEjidal y comunal para los pueblos pueblos de Mexicoo,
Viva CNI
Nunca mas un Mexicos sin nosotros
Ejido Tila.

Fuente: https://www.facebook.com/ejidotila.sexta?fref=ts&__nodl

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top