Ultimas
Inicio » Chiapas » “Ayotzinapa, uno de los crímenes más cobardes que Peña hiciera a los hijos de la clase trabajadora”, CNTE Chiapas.
“Ayotzinapa, uno de los crímenes más cobardes que Peña hiciera a los hijos de la clase trabajadora”, CNTE Chiapas.

“Ayotzinapa, uno de los crímenes más cobardes que Peña hiciera a los hijos de la clase trabajadora”, CNTE Chiapas.

Chiapas México. 26 de mayo. “Ayotzinapa, uno de los crímenes más cobardes que peña hiciera a los hijos de la clase trabajadora”, expresaron integrantes del movimiento magisterial en la capital chiapaneca, tras una multitudinaria marcha y mitin en la plaza central en exigencia de justicia a 20 meses de la desaparición forzada de los normalistas en Iguala Guerrero. “Las fuerzas policiacas y militares desaparecieron a los normalistas, son hijos de la clase más pobre de este país, de campesinos, de obreros”, exclamaron los docentes en huelga.

“Este maldito gobierno decidió desaparecerlos y han inventado verdades históricas que pretenden soslayar la responsabilidad que tiene el gobierno en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas”, externó el movimiento magisterial en voz de sus voceros. “El movimiento no ha cesado un solo día 26 de exigir la aparición con vida de los compañeros normalistas”, enfatizaron.

“Pensó el sargento Nuño que de que estallara el paro después de 3 días no permaneceríamos en huelga, pensaron que por retener las quincenas no iba a haber paro, como en el 2013 el movimiento es enorme y contundente”, indicaron las y los educadores con respecto a la situación actual de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Gracias a la solidaridad en pozol, en galletas, en agua, en tostadas, medicinas, comida, gracias, mil gracias al pueblo de Chiapas”, exclamaron los maestros disidentes a la sociedad tuxtleca y demás municipios, que los han apoyado con víveres, pero sobre todo con su presencia, ante las agresiones que han sufrido por parte de los granaderos de la policía, como ocurrió el día de ayer 25, donde cinco de los integrantes de la CNTE fueron aprendidos por la gendarmería cuando se manifestaban pacíficamente.

“El gobierno federal y el del estado pensaron que es con la represión que han escogido, que van a arrodillar el poderoso movimiento magisterial de Chiapas. Hoy les debe de quedar claro, lo único que buscan es que este movimiento pueda transformarse de la movilización a la insurgencia popular”, alertaron durante el mitin los docentes en paro desde el pasado 15 de mayo.

“La reforma de la desesperanza está arrinconando al pueblo a sobrevivir de una economía precaria, tampoco es fortuito que la sociedad encuentre en el movimiento magisterial un espacio de lucha”, argumentaron los educadores a la ciudadanía y organizaciones sociales presentes. Son la “Represión y el terrorismo de estado, los que buscan quebrantar la voluntad de los trabajadores del pueblo en general”, aseguraron los inconformes.

“Le hemos dejado claro al estado que de continuar con la cerrazón de no iniciar la mesa de negociación para encontrar un espacio donde plantear los problemas, continuaremos hasta las últimas consecuencias”, añadieron los paristas. De igual forma indicaron que si los detenidos de ayer en la agresión contra su movimiento no los liberan el día de hoy, “nos reservamos el derecho como magisterio de accionar de manera contundente”.

“Dejamos en claro de que no permitiremos que la policía federal y gendarmería permanezcan en el estado, en cualquier hotel que se hospeden se les correrá, se les expulsará del estado”; sentenciaron los maestros ante una plaza central llena en Tuxtla Gutiérrez. “Los pobladores de Chiapa de Corzo, han dado una lección que debemos aprender todos, correr de nuestras tierras a los policías federales represores”, agregaron.

Chiapas: La Policía de Peña y Velasco es evidenciada. Los corren de Chiapa de Corzo.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top