Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » En San Fernando Chiapas también se solidarizan con el ‪magisterio.
En San Fernando Chiapas también se solidarizan con el ‪magisterio.

En San Fernando Chiapas también se solidarizan con el ‪magisterio.

CNTE CHIAPAS - MAYO 2016 SAN FERNANDO

Chiapas México. 29 de mayo. A quince días de iniciada la huelga magisterial, en San Fernando Chiapas, también se manifiestan en solidaridad con el ‪‎movimiento magisterial‬. Niñ@s, madres y padres de familia ratifican su rechazo a la autodenominada “reforma educativa”, que la administración de Peña Nieto, “ha querido imponer mediante el uso de las fuerzas policiales”, denunciaron las y los participantes.

Como ha acontecido en los demás municipios chiapanecos, las y los manifestantes procedieron a la quema de uniformes otorgados por el ejecutivo estatal, como muestra de su inconformidad por “la inexistente labor de Velasco Coello, para atender las diversas problemáticas de la entidad”.

Esta tarde también se espera una concurrida movilización de padres de familia en Tuxtla Gutiérrez, en solidaridad con la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), quiene se mantiene en paro desde el pasado día 15 de mayo.

CNTE CHIAPAS MAYO 2016 SAN FERNANDO

El magisterio disidente cuenta ahora con la simpatía y apoyo de la mayoría de la población chiapaneca, quien sale día a día a manifestarlo en las calles, como ocurrió esta mañana en San Fernando, a media hora de la capital.

Manifestaciones similares en apoyo a la CNTE, se realizaron este fin de semana en las cabeceras municipales de Arriaga, Teopisca, Sabanilla y Jitotol, las cuales se suman a las realizadas el viernes en casi 20 municipios más.

Tras una reunión con madres y padres de familia en Tuxtla, las y los maestr@s anuncian tomas de alcaldías en todos los municipios del estado de Chiapas para el 31 de mayo. Las acciones serán de manera indefinida, hasta que salga la policía federal del estado y se aperture la mesa de diálogo nacional con la secretaría de gobernación, comunica la CNTE.

CNTE CHIAPAS - MAYO 2016 TUXTLA

Chiapas: La “reforma educativa” repudiada por madres y padres de familia.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top