Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Nuestra guerra es contra el Estado, no contra el pueblo” CNTE Chiapas permitirá acceso a pipas de combustible, pero los bloqueos permanecen..
“Nuestra guerra es contra el Estado, no contra el pueblo” CNTE Chiapas permitirá acceso a pipas de combustible, pero los bloqueos permanecen..

“Nuestra guerra es contra el Estado, no contra el pueblo” CNTE Chiapas permitirá acceso a pipas de combustible, pero los bloqueos permanecen..

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de junio de 2016. En conferencia de prensa desde la plaza central de la capital chiapaneca, Pedro Gómez Bámaca, portavoz de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas; informó que, después de la asamblea estatal de esta tarde, la disidencia magisterial mantendrá los bloqueos carreteros en todos los puntos de la geografía estatal, sin embargo, se permitirá el paso a los automóviles particulares y de transporte público, incluso de las pipas de combustible. No así al transporte de empresas transnacionales.

“La ratificación del bloqueo obedece a una política de cerrazon en el diálogo con la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, en agradecimiento a nuestro pueblo, a todos los que se han solidarizado con nuestro movimiento,” la asamblea acordó cambiar la modalidad del bloqueo. “El pueblo no tiene por qué ser afectado” dijo al respecto.

“Esta sensibilidad que tiene nuestra asamblea estatal, le dice al gobierno del estado y al gobierno federal que no somos lo que ellos han dicho en esa campaña mediática de linchamiento hacia nosotros, que no somos intransigentes, delincuentes y terroristas. Somos trabajadores de la educación exigiendo que se cumpla nuestra demanda”, en referencia a la abrogación de la autodenominada “reforma educativa”.

Asimismo, aclaró “no nos vamos a desmovilizar, es falso. No nos vamos a echar para atrás. La modalidad es porque entendemos todo el respaldo que hemos tenido”. Añadio que esto es una muestra de sensibilidad exigieron al Secretario de Gobernación “sea sensible también y reaperture inmediatamente esa mesa de diálogo y negociación”. Respecto al discurso del gobierno sobre no negociar una ley, el profesor agregó “todas las leyes que se hacen, se pueden modificar. La abrogación no es cosa de otro mundo”, prueba de ello es el reciente veto a la controvertida ley 3 de 3 que el gobierno federal hiciera después de una “manifestación pública” de la iniciativa privada.

“Exigimos la reinstalación de la mesa y que entiendan que nuestra demanda central de abrogación la vamos a sostener pase lo que pase, cueste lo que cueste. No nos vamos a echar para atrás. Así lo dice nuestra asamblea estatal y así lo dice el pueblo de chiapas” puntualizó el portavoz del magisterio chiapaneco.

Ante las preguntas de medios de comunicación presentes, los docentes fueron concisos “los bloqueos se mantienen. Los que orquestaron esa mal llamada reforma educativa fueron los empresarios. Por eso, el pueblo sí pasa, la empresas grandes no. Y añadieron “exigimos que el diálogo sea resolutivo, responsable y que el gobierno federal dé respuestas claras y concretas al planteamiento central de la Coordinadora que es la abrogación de la reforma educativa. No salgan con que no se puede, sí se puede. ¿Cómo es posible que ellos han modificado la constitución 600 veces y que no puedan abrogar esta mal llamada reforma educativa?” plantearon. “Hoy más que nunca estamos mas firmes, más decididos a seguir adelante en esta gran jornada de lucha”, concluyeron.

Resolutivos de la Asamblea Estatal Permanente de la CNTE-Chiapas
CNTE-CHIAPAS

Audio de la conferencia de prensa CNTE-Chiapas

Acerca de Boka en Boka

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top