Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Granaderos de la Ciudad de México agreden a integrantes de pueblos originarios.
Granaderos de la Ciudad de México agreden a integrantes de pueblos originarios.

Granaderos de la Ciudad de México agreden a integrantes de pueblos originarios.

A las comunidades Purépechas
A los pueblos de México y el mundo
A la sexta Nacional e Internacional
A la Red contra la represión y por la solidaridad
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Denuncia:

El día de ayer 14 de julio del 2016 se convocó por parte de la Asamblea Constituyente Indígena-Originario, (que es el espacio donde compartimos las organizaciones, comunidades y pueblos originarios lo que queremos construir como parte de la ciudad), a una conferencia en la plaza del monumento a la Revolución y daríamos a conocer en ese lugar nuestros derechos. Esta acción la decidimos para visibilizarnos, porque no se incluyó, ni consultó a ninguna comunidad indígena y pueblo originario ni se aceptaron las formas tradicionales de representación de las comunidades, ni de los pueblos originarios en el constituyente de la Ciudad de México.

Alrededor de las 9:00 am, compañeras y compañeros de nuestra organización con otras organizaciones, comunidades y pueblos comenzaron con la instalación de tubos, mesas y lonas para montar las carpas donde se llevaría a cabo el evento y una muestra cultural que incluía danzas, muestra gastronómica, lectura de los acuerdos de San Andrés, Convenio 169 de la OIT y La Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU.

La respuesta por parte del mal gobierno fue enviar granaderos que impidieron que se instalaran las carpas y el equipo de sonido, los granaderos empujaron a las compañeras y compañeros sin importar que hubiera adultos mayores y niños, rompiendo las lonas y doblando tubos de las carpas.

Aunado a la represión, vemos la intención del gobierno de la Ciudad de México de reprimir y continuar con su política racista y sus intentos por desviar mediante la señora Fabiola Poblano el rumbo que decidimos en las asambleas de continuar sin partidos políticos e instituciones gubernamentales.

Responsabilizamos a:
Miguel Ángel Mancera y Patricia Mercado como responsables de la represión en contra de las y los compañeros, continuar con el desprecio y despojo de los espacios de trabajo que desde 4 administraciones del mal gobierno se han mantenido. A la señora Fabiola Poblano por intentar desviar la responsabilidad de los malos gobernantes.

Atentamente
Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas
En: Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top