Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » La CNTE toma la Torre Chiapas, ¿el gobierno en jaque?
La CNTE toma la Torre Chiapas, ¿el gobierno en jaque?

La CNTE toma la Torre Chiapas, ¿el gobierno en jaque?

CNTE TUXTLA - 2 AGO 2016 - YUUN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 2 de agosto. Mestr@s de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este día la toma del edificio de oficinas gubernamentales y privadas, denominado “Torre Chiapas”, al oriente de la ciudad capital. La manifestación se da en el marco del llamado que hiciera la Asamblea Nacional Representativa (ANR), al ratificar la continuación de la huelga nacional magisterial, y convocar a los trabajadores de la educación del país, a incorporarse al movimiento en esta etapa de receso escolar, e intensificar las acciones sincronizadas en los estados con múltiples movilizaciones de protesta.

Los docentes disidentes de la CNTE, puntualizan que la demanda central continúa siendo la abrogación de los cambios a los artículos 3º y 73 constitucionales y las leyes secundarias (Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), que en conjunto el gobierno denomina “reforma educativa”.

Las y los maestros indicaron este día desde la “Torre Chiapas”, que esta lucha no termina, aunque el Estado libere a los docentes presos políticos, y aunque se liberen los pagos retenidos a los educadores en huelga. “Se buscarán las rutas pero el movimiento no se levanta, hasta que no se consiga la abrogación de la mal llamada reforma educativa”, aseguraron los inconformes.

CNTE TUXTLA - 2 AGO 2016 - YUUN

“Con la reforma energética no se abarató el gas y la electricidad, lo mismo pasará con la reforma educativa”, alertaron los educadores en paro desde el 15 de mayo pasado. “Los ricos y trasnacionales están detrás de la reforma, y seguiremos con las movilizaciones, ninguna actividad está descartada”, comunicaron los huelguistas con respecto a sus movilizaciones de protesta.

“El pueblo y las organizaciones caminan con nosotros, defendemos el carácter público de la educación, los maestros no estamos solos”, enfatizaron los mentores, ante los rumores de desalojo a su campamento en Tuxtla Gutiérrez. “Las estrategias de desalojo son el gobierno”, evidenciaron. “Si persiste la cerrazón y el autoritarismo del gobierno esta lucha irá para largo”, aseguraron las y los integrantes de la CNTE.

Para este miércoles tres de agosto los docentes chiapanecos de las secciones sindicales siete y 40 convocan a una marcha estatal, la cual saldrá del oriente de la capital chiapaneca, a las 10 de mañana, y estará conformada por trabajadores de la educación, sindicatos democráticos, organizaciones sociales, madres y padres de familia, así como sociedad en general solidaria.

CNTE TUXTLA - 3 AGO 2016 -

Fotos: https://www.facebook.com/yuuncajwaltic.comezshim?fref=ts

CNTE Chiapas bloquea los accesos al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo. 1 de agosto

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top