Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Tuxtla: CNTE toma tiendas de conveniencia del grupo empresarial “Mexicanos Primero”
Tuxtla: CNTE toma tiendas de conveniencia del grupo empresarial “Mexicanos Primero”

Tuxtla: CNTE toma tiendas de conveniencia del grupo empresarial “Mexicanos Primero”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de agosto. De manera estratégica, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de más de una veintena de tiendas de conveniencia de la cadena OXXO, en la capital chiapaneca. Esto en el marco de las protestas que la CNTE mantiene en contra de la autodenominada “reforma educativa” y en la exigencia de la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación (Segob), con carácter resolutivo.

Al filo del mediodía los diferentes referentes que participan en el movimiento magisterial y popular, a saber las secciones sindicales 7 y 40, estudiantes normalistas y organizaciones sociales, participaron en la toma de las tiendas del grupo Femsa. La razón de boicotear dichos comercios es por ser parte del grupo empresarial “Mexicanos Primero”, quienes apoyan la inplementaciòn de polìticas neoliberales y privatizadoras, han denunciado los docentes. Cabe señalar que ante el vandalismo ocasionado por grupos de encapuchados en la sucursal de la tienda de la calzada al Sumidero, la CNTE se deslindó de tales actos. No sería la primera vez que actos vandálicos de personas ajenas al movimiento magisterial buscan confundir a la ciudadanía, indicaron.

No es la primera vez que la CNTE acciona en contra de estas empresas transnacionales y en apoyo al comercio local, ya que en los bloqueos carreteros, dichas empresas han sido el blanco de las acciones de la disidencia magisterial. Ante el linchamiento mediático en su contra, el fin de semana pasado l@s maestr@s en Tuxtla, tomaron las radiodifusoras y televisoras locales públicas y privadas, con el fin de tener un espacio para informar a la ciudadanía y dar a conocer las exigencias que demandan ante el gobierno federal, quien no ha atendido las mesas de negociación, como lo han denunciado los docentes.

De no darse la reinstalación de la mesa de negociación con la Segob, l@s docentes de Chiapas manifiestan continuar la huelga nacional magisterial y popular, en la exigencia por la abrogación de la autodenominada “reforma educativa” y anuncian seguir con las actividades de protesta en los próximos días.

CNTE TOMA OXXO TUXTLA 2016

CNTE TOMA OXXO TUXTLA 2016

Fotos e información de Insurgencia Magisterial Chiapas http://insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.mx/

Acerca de Boka en Boka

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top