Ultimas
Inicio » Chiapas » “CNTE, No se rindan”, mensaje de Luz y Fuerza del Pueblo, al movimiento magisterial en Chiapas
“CNTE, No se rindan”, mensaje de Luz y Fuerza del Pueblo, al movimiento magisterial en Chiapas

“CNTE, No se rindan”, mensaje de Luz y Fuerza del Pueblo, al movimiento magisterial en Chiapas

Comunicado de la Organización de la Resistencia Civil “Luz y Fuerza de Pueblo” de la Zona Norte, Adherente de la Sexta.

Al magisterio democrático chiapaneco
A la CNTE
Al pueblo en general y los medios de comunicación

El día de hoy la organización de la Resistencia Civil “Luz y Fuerza del Pueblo” con presencia en más de sesenta municipios en el estado de Chiapas; hemos venido denunciando, que desde el año 2013, el presidente espurio, Enrique Peña Nieto, por órdenes del Grupo de los 8 (G-8), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), instruyeron para que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se hagan “ajustes” a nuestra Constitución; se pretende realizar Cuarenta y Cuatro Reformas a nuestra Carta Magna.

Estos “ajustes”, se empezaron a realizar desde hace varios años atrás, dada la coyuntura, se inicia ajustando el artículo 27, para debilitar la estructura agraria ejidal y comunal, dando continuidad a su Plan, con la reforma educativa, salud, energética, laboral, del agua, etc., con las que habrán de desmantelar y entregar todos los recursos naturales y de servicios a las grandes empresas extranjeras. Frente a esta situación nuestra organización manifiesta que:

a). Respalda al Movimiento Magisterial Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha contra la Reforma Educativa.

b). El gobierno y sus instituciones a través de los Ayuntamientos Municipales, promueven y condicionan los apoyos; con el afán de “sujetar” aún más la voluntad popular que vulneran y juegan con la necesidad de los pobres. Mientras los maestros se manifiestan y concientizar por su lucha; el gobierno manda a sus trabajadores a que convoquen amenazadora mente a la población beneficiada, a que exijan a los profesores a que abandonen la lucha, se sabe de algunas escuelas a las que han ido abrir de manera arbitraria, ocasionando enfrentamientos entre los padres y madres de familia. Son los tentáculos del Estado, que propician que el pueblo se divida. Que el pueblo se golpeé entre sí. Es una manera de desprestigiar la lucha magisterial. Padres y madres de familia no caigan en el juego del mal gobierno.

c). Nuestra solidaridad al magisterio se ha hecho y se sigue manifestando con el apoyo de víveres, recursos económicos y diversas acciones de solidaridad de donde tiene presencia nuestra organización.

d). El 25 de agosto pasado, nuestra organización por mandato de nuestros pueblos salió a las calles y carreteras a tomar los tableros y anuncios de publicidad, donde el mal gobierno municipal, estatal y federal, anuncian su publicidad, para ser usados por nuestros pueblos y sustituirlos con letreros de apoyo al magisterio y contra las Reformas Estructurales, específicamente la educativa. Tenemos derecho de hacerlo porque los gobiernos no pidieron permiso para instalarlos en nuestro territorio, porque ahí mandamos nosotros. Advirtiéndoles que si los borran, los volveremos a tomar cuantas veces sea necesarias y acudiremos a tomar y pintar las presidencias municipales. Exigimos respeto a esta decisión.

e). Nuestra organización no se ha sumado a las acciones que llevan a cabo otras organizaciones sociales, porque algunas de ellas, sobre todo las firmantes del Pacto de Gobernabilidad, utilizan la lucha para chantajear al gobierno del estado para obtener más recursos económicos, proyectos y “relaciones clientelares” con miras a ocupar puestos políticos. Aclaramos que nuestro movimiento, no se prestará a “juegos políticos” para pedir destituciones de Presidentes Municipales y los oportunistas arriben al poder y desvíen la lucha.

f). Nuestra lucha es contra todo el sistema de opresión y privatización; pero no solamente protestamos, tenemos propuestas estructurales alternativas en beneficio del pueblo.

g). El gobierno de Enrique Peña Nieto y el congreso Federal, en los diálogos con la CNTE, dejó en claro que es un gobierno sordo y ciego, no van abrogar la reforma educativa.

El gobierno los acuerdos de San Andrés con EZLN y con otras organizaciones sociales también ha firmado acuerdos y el gobierno no cumple. Con la CNTE no sería la excepción. Maestros: abran los ojos, el gobierno no dará marcha atrás al plan de venta del país!!! Es un mandato de los países ricos. Por ello utiliza a los medios de comunicación a su estructura política para debilitarlos. Así también lo hará con otros sindicatos.

h). Llamamos a todo el pueblo a unirnos, organizarnos para una jornada de lucha de largo plazo hasta lograr que el gobierno caiga. Sabemos que seta una lucha larga y en ese camino podemos hasta perder la vida, porque la represión es la respuesta que da el gobierno, pero estamos dispuestos y conscientes que así será, el ejemplo es Nochixtlan, el Charco, Aguas Blancas, Actual, El Bosque, Tlatlaya, Ayotzinapa, entre muchas otras más; porque el gobierno es de oídos sordos, represor, asesino, aliado a los grandes cárteles del narcotráfico, basta mencionar los ejemplos de la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa donde se demostró la participación de cuerpos policiacos y militares en coordinación con grupos criminales; los asesinatos de periodistas en Veracruz y otra partes del país, es un gobierno sujeto y aliado a los intereses y decisiones de empresas trasnacionales.

Solo cuando caiga este sistema de gobierno, caerán todas las reformas. Así que llamamos a todo nuestro pueblo a unirnos, organizarnos y a luchar juntos, a controlar el territorio y ejercer nuestro poder desde el pueblo. Las elecciones son una farsa electoral, los exhortamos a ya no dejar entrar a ningún partido político a nuestros territorios.

i). A la Procuraduría General de la república y a la moscamed, les decimos que las camionetas que ha caído en nuestras manos, no serán devueltas porque no respetan las órdenes de nuestros pueblos para que ya no entren a hacer daños a nuestros cultivos y a la producción con las fumigaciones que realizan vía aérea y terrestre. Seguiremos deteniendo, confiscando los carros y funcionarios del mal gobierno que solo entran hacer daño a nuestros pueblos. Si caen compañeros nuestros a la cárcel los rescataremos de las manos del mal gobierno, aclarando que nuestra organización es pacifica, pero exigimos respeto.

j). Aclaramos que como parte del reglamento de nuestra organización, en las acciones que realizamos no pedimos dinero, mucho menos boteamos. Solo multa de castigo a empresarios, funcionarios de gobierno y a empresas cerveceras que no respeten el acuerdo de las comunidades de combate al alcoholismo.

Al Magisterio y Padres de Familia les proponemos:

PRIMERO: Con la autoridad moral con la que tienen, nos convoquen a un encuentro de todas las organizaciones sociales del estado de Chiapas y a nivel nacional, para elaborar un Plan Estratégico de Lucha a largo plazo.

SEGUNDO: A los maestros, padres y madres de familia los invitamos a formar los Comités de Resistencia Civil al interior de las escuelas, no paguen la energía, impuesto predial, inscripciones y construir desde el pueblo un nuevo modelo de educación alternativo. Contarán con el apoyo de nuestras comunidades e ingenieros electricistas para reconectar la energía eléctrica y arreglar tendidos eléctricos de alta tensión, cuando se venga la ofensiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A dirigir nosotros como pueblo nuestra lucha, profesores esperamos que no se rindan y no nos traicionen y evitemos que líderes de organizaciones oportunistas firmantes del Pacto de Gobernabilidad con el Gobierno se filtren y mediaticen nuestra lucha.

Proponemos elaborar una NUEVA CONSTITUCION POLTICA mediante la CONSTITUYENTE CIUDADANA Y POPULAR, (No partidista) y un PLAN NACIONAL DE LUCHA a largo plazo.

NECESITAMOS CONSTRUIR UN GOBIERNO DONDE MANDE EL PUEBLO Y EL GOBIERNO OBEDEZCA.

ATENTAMENTE
COMITES REGIONALES DE LAS REGIONES: FRONTERIZA, MARQUES, NORTE, ALTOS, AMBAR, OLVIDADOS, SIERRA, TOJOLABAL, CORAZON DE LA SIERRA, VOLCANES DEL TACANA Y YOK.

COMUNICADO LUZ Y FUERZA DE PUEBLO CNTE AGOSTO 2016

COMUNICADO LUZ Y FUERZA DE PUEBLO CNTE AGOSTO 2016

COMUNICADO LUZ Y FUERZA DE PUEBLO CNTE AGOSTO 2016

Fuente: Lak Lumal

Acerca de Boka en Boka

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top