Ultimas
Inicio » Tuxtla » “Integrar un solo proyecto de resistencia y desobediencia contra las reformas estructurales”, proponen en Foro madres y padres de familia.
“Integrar un solo proyecto de resistencia y desobediencia contra las reformas estructurales”, proponen en Foro madres y padres de familia.

“Integrar un solo proyecto de resistencia y desobediencia contra las reformas estructurales”, proponen en Foro madres y padres de familia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de Septiembre. Con la representación de padres de familia de las diferentes regiones sindicales de la Secciones VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se llevó acabo el Primer Congreso Estatal de Padres de Familia del estado de Chiapas, en donde los presentes expresaron que el objetivo principal de este encuentro es “integrarse en un solo proyecto de resistencia y desobediencia contra el paquete de reformas estructurales que se aplican en nuestro país bajo la complacencia del sector empresarial y de los gobiernos estatales y municipales, el cual nos permita exigirle al estado el cumplimiento de nuestras demandas principales”.

“La educación es un derecho que por ser mexicanos tenemos, ya basta que este gobierno asesino y represor siga haciendo de las suyas, hoy estamos más unidos que nunca y apoyaremos a nuestros maestros en la exigencia de la abrogación no solo de la reforma educativa, sino de todas las reformas estructurales”, afirmaron los delegados en la instalación del congreso, como muestra de su total apoyo al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

“¿Dónde están los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero?, ¿Cuándo habrá justicia por nuestros compañeros asesinados en Nochixtlán, Oaxaca?”, cuestionaron los asistentes, reconociendo que hasta el momento el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto no ha podido responder “por su incapacidad de gobernar y porque él es el principal responsable ya que son crímenes de Estado”.

“Este primer congreso dará paso a reuniones próximas para valorar los resultados a medianos y largos plazos, somos una sociedad y tenemos la esperanza de defender nuestra patria”, señalaron los padres de familia convencidos de la noble lucha de la CNTE.

“Gracias a los padres de familia que perdieron su día de hoy, aparentemente; el día de hoy nadie está hablando de sueldo, no somos acarreados como dicen en la televisión y en la radio, no somos idiotas, somos padres de familia y estamos conscientes de las afectaciones de la política del gobierno federal, detrás de nosotros hay miles de padres apoyando a nuestros queridos maestros. Dejamos en claro, somos inteligentes, somos más inteligentes que el gobierno que plagio su tesis, y hacemos hincapié en seguir de frente en esta lucha, las acciones continuarán hasta que el gobierno dé una solución favorable para la sociedad y para la educación en Chiapas”, sentenciaron las y los padres de familia.

Por su parte, uno de los voceros de la CNTE en Chiapas reiteró el compromiso que tienen los docentes al seguir en la lucha, “agradezco el apoyo y respaldo por parte de los padres de familia, quienes hoy nos reunimos en este congreso para trazar el mecanismo a seguir”.

“Reconocemos que para poder tirar las reformas estructurales, para que los ricos dejen de ser más ricos, debemos de unir fuerzas, que se vea que en el sureste mexicano se esta caminando unidos maestros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales”, puntualizaron los integrantes de la CNTE.

Fuente: http://insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.mx/2016/09/tuxtla-gutierrez-chiapas-a03-de.html?m=1

Acerca de Boka en Boka

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top