Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Regresarían enfermeras a huelga de hambre en Chiapas. La Secretaría de salud, no cumplió los acuerdos firmados
Regresarían enfermeras a huelga de hambre en Chiapas. La Secretaría de salud, no cumplió los acuerdos firmados

Regresarían enfermeras a huelga de hambre en Chiapas. La Secretaría de salud, no cumplió los acuerdos firmados

Por: Mariana Morales

Tuxtla Gutiérrez.- 27 de abril. Tras una valoración medica que determinará el estado de salud de quienes podrían volver a iniciar una huelga de hambre a las afueras del Hospital Pascasio Gamboa, las mujeres trabajadoras del sector salud volverían al ayuno forzado porque la Secretaría de salud no cumplió los acuerdos firmados en minuta.

El pasado jueves 20 de abril venció el plazo para que el gobernador Manuel Velasco, diera respuesta positiva a los trabajadores de Salud, en cuanto a pagos atrasados por hipotecas de viviendas, fondos para el retiro, retenciones salariales cómo ISR y SAR, también se debía abastecer de medicamentos a las mil 200 clínicas de salud en la entidad.

Sin embargo nada de ello no sucedió, se trata de un adeudo de 220 millones de pesos, por lo que ahora se unirán a la marcha que prepara el Magisterio para este lunes 1 de mayo, “el gobierno mintió, no nos dio nada”, dijo una de las voceras de esta huelga que inició en febrero de este año, María de Jesús de los Santos.

Rubén uno de los cesados durante esta huelga explicó que ya están trabajando los 15 a quienes se les había despedido sin embargo, falta que el Jurídico envié un documento individualmente al área de Recursos Humanos con el fin de que en un futuro no se tenga algún problema legal.

Durante la huelga y el ayuno forzado que sostuvieron las 9 enfermeras por 10 dias, organizaciones campesinas, feministas, de derechos humanos, artistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se solidarizaron con la causa. Además, los ciudadanos apoyaron económicamente en la colecta “Kilómetro de ayuda”.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top