Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Reviven enfermeras de Chiapas huelga de hambre
Reviven enfermeras de Chiapas huelga de hambre

Reviven enfermeras de Chiapas huelga de hambre

Por Mariana Morales

Este lunes 1 de mayo en el Día del Trabajo trabajadoras del Sector Salud de Chiapas revivieron la huelga de hambre que sostuvieron por 10 días durante el mes pasado. Está vez, dijeron será hoy martes cuando se unan cuatro enfermeras ante la falta de pago en sus hipotecas de viviendas, ISR, SAR y la ausencia de medicamentos en las clínicas de Chiapas.

Esta es la peor administración durante los últimos 25 años y por ello nos hemos visto en la necesidad de reiniciar la huelga de hambre a la que se unirán más cada 48 horas, dijo Ema Escobar al hacer lectura de un boletín para la prensa.

Nely Ivón Castillo, Gabriela López Cruz, Cielo Gramajo Cundapi y Emma Escobar López quien no labora en el Sector Salud pero se dijo pertenecer a la Asamblea Permanente de las Organizaciones Sociales.

Es importante mencionar que el gobierno de Chiapas no cumplió. El jueves 20 de abril vencía el plazo para que Manuel Velasco diera respuesta positiva a los trabajadores de Salud en cuanto a pagos atrasados por hipotecas de viviendas, fondos para el retiro, retenciones salariales cómo ISR y SAR, abastecer de medicamentos a las mil 200 clínicas de salud en la entidad y reinstalar a siete de los 15 despedidos durante la protesta. Sin embargo, nada de eso ocurrió, señalaron los empleados que aún se encuentran reunidos en el campamento a las afueras del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”.

Foto: Pozol

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top