Ultimas
Inicio » Chiapas » México: Ocho años de luto y lucha por justicia ABC: Comunicado del movimiento @cincodejunio
México: Ocho años de luto y lucha por justicia ABC: Comunicado del movimiento @cincodejunio

México: Ocho años de luto y lucha por justicia ABC: Comunicado del movimiento @cincodejunio

México. 17 de mayo. “La comisión ejecutiva de atención a víctimas (CEAV), nuevamente nos contactaron para ofrecernos sus servicios y hoy compartimos una vez más con ustedes que esta comisión depende directamente de gobernación, que es parte del Estado mexicano, a lo que reiteramos nuestro rechazo, al considerarlo responsable y por ello lo denunciamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)…”, comunican familiares de las 25 niñas y 24 niños fallecidos en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora el 5 de junio de 2009, y donde también resultaron con diferentes grados de leciones más de 70 niñas y niños.

En relación a la tercera comisión especial de la cámara de diputados integrada para seguimiento del caso ABC, los familiares de las y los niños mencionan que “solo tiene un fondo proselitista” y al igual que en las comisiones anteriores, más que buscar justicia, su fin es “sacar raja política de la trajedia”.

“Hay que decirlo una vez más que ninguna persona de las sentenciadas está en prisión”, denuncian las madres en lucha, esto por que l@s responsables siguen el proceso en libertad, debido a que el juez dictó sentencia por delitos de homicidio y leciones culposas, considerados “delitos no graves”, informan.

Las actividades de familiares y personas y organizaciones solidari@s “A ocho años de luto y lucha por justicia ABC”, iniciarán con una Vigilia el 4 de junio a partir de las ocho pm, enfrente de la guarderia ABC. Al día siguiente lunes 5 de junio realizarán una Misa por Justicia, en la Iglesia San José, a las 10 am. Posteriormente a las 6 de la tarde se realizará una marcha por Justicia ABC, saliendo de la guarderia ABC para finalizar frente a las escalinatas del museo UNISON, en la ciudad de Hermosillo.

De igual forma se tienen contempladas manifestaciones solidarias en otros estados del país, por lo cual las madres y padres de las y los niños de la guardería ABC, invitan que se sumen a estas y otras actividades que se están organizando, “en memoria de nuestros hijas e hijos y por nuestra niñez”, externan.

Fuente: https://twitter.com/cincodejunio

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1370244499702659&id=111407068919748

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *