Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Querétaro: Gerónimo Sánchez detenido ilegalmente por actividades políticas.
Querétaro: Gerónimo Sánchez detenido ilegalmente por actividades políticas.

Querétaro: Gerónimo Sánchez detenido ilegalmente por actividades políticas.

Regeneración, 05 de junio de 2017.– Este lunes los maestros Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, fueron detenidos acusados de motín agravado y resistencia de particulares; ambos profesores son conocidos por su actividad política e incluso, Sánchez Sáenz fue detenido en 1998 por presuntamente atacar el autobús en el que viajaba el ex presidente Ernesto Zedillo.

La detención sucedió esta tarde, en las propias oficinas de la Fiscalía General de la entidad, cuando Sánchez Sáenz se presentó a ver el caso de otra persona, y su esposa compartió que él no estaba citado ni tenía conocimiento de que tuviera alguna denuncia en su contra.

En el pasado, Geros, como se le conoce cariñosamente, fue encarcelado por sus actividades políticas, cuando era parte del Frente Independiente de Organizaciones Zapatistas (FIOZ), vinculado al EZLN. En aquel entonces, lo condenaron a 14 años de prisión, pero en obtuvo su libertad en 2003.

Compañeros de Sánchez Sáenz y Carlos Aldana hicieron un pronunciamiento en el que señalan que fue por órdenes del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien focalizándose contra los movimientos sindicales y sociales de manera autoritaria, ejecuta otro caso más de represión y por motivaciones políticas.

“Los cargos contra los maestros son por motín agravado y resistencia de particulares lo que evidencia un proceso eminentemente político, violatorio de las garantías de libre manifestación y reunión pacífica”, indicaron.

“El compañero Sergio Gerónimo no es un delincuente; es un profesor comprometido con la justicia, con los derechos y necesidades del pueblo. No es delito oponerse a la criminal reforma educativa, impulsar la democratización del SNTE”.

Irma Pérez Lugo (esposa de Jerónimo Sánchez Saenz) se presentó en compañía de la activista Alicia Colchado para dar a conocer la detención que ellos consideran ilegal del profesor Jerónimo Sánchez Sáenz y del también profesor Carlos Aldana.

También anunciaron una marcha para el día de mañana a las 3 de la tarde partiendo del monumento al maestro a Plaza de Armas.

Fuente: http://www.grieta.org.mx/index.php/2017/06/05/geronimo-sanchez-activista-y-maestro-cesado-de-queretaro-fue-detenido-ilegalmente-por-sus-actividades-politicas/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top