Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Destitución de supervisor y jefa de sector de telesecundarias”, exigen en Bochil Chiapas.
“Destitución de supervisor y jefa de sector de telesecundarias”, exigen en Bochil Chiapas.

“Destitución de supervisor y jefa de sector de telesecundarias”, exigen en Bochil Chiapas.

Chiapas México. 7 de junio. Comunidades indígenas del municipio de Bochil, han venido denunciando que el supervisor de Telesecundaria Raúl López, “es una persona no grata, porque no visita las escuelas y discrimina a los padres, madres, niñas y niños de la región por ser indígenas”. Los originarios de la zona centro norte, indican que el directivo no quiere instalar su oficina en Bochil, que es la cabecera municipal, pues para él “es muy cómodo tener la supervisión en su propia casa en Chiapa de Corzo”, dificultándoles a los padres de familia y maestros, el acceso para realizar los trabajos y trámites correspondientes, además de generarles gastos de traslado y alimentación porque no es común encontrarlo cuando van a Chiapa de Corzo a buscarlo.

Tras dos días de manifestarse con bloqueos carreteros, la comunidad de Copal logró cancelar la comisión del Director Técnico y la reasignación de docentes retenidos por la Jefa del Sector 10 María Victoria Alfaro. Las demás comunidades participantes en la manifestación también lograron la restitución de sus docentes de telesecundaria. Pero dos días de bloqueos no bastaron para terminar con la “protección que la Secretaría de Educación da, desde hace años, a favor del supervisor Raúl López, que “cómodamente continua “supervisando” desde su domicilio en Chiapa de Corzo”, informaron maestros disidentes.

Las madres y padres de familia ahora exigen la destitución de María Victoria Alfaro, jefa del sector número 10, por “encubrir al supervisor Raúl López y por dejar sin maestros a las escuelas Telesecundarias de la región, mismos que por ser los ahijados y las ahijadas, los protegen en lugares más cercanos mientras que en las escuelas lejanas se encuentran sin maestros nuestros hijos”, evidenciaron.

¿Por qué dejar que un problema educativo con lógica y sencilla solución llegue a ser un problema social?, se preguntan maestr@s pertenecientes a la asamblea Estatal Democrática (AED). “Es evidente que la política agonizante y decrepita dictada desde la Subsecretaria de Educación, que encabeza Eduardo Velázquez Hernández (quien realmente ejerce el control y el poder en la Secretaría de Educación del Estado), de enfrentar a la ciudadanía que demanda el servicio educativo, se tope con la negligencia, corrupción y el solapamiento de esta dependencia hacia sus *comisionados* y sus protegidos”, abundan los educadores en resistencia de la sección sindical 40.

¿Qué hacen Sergio García León y José Ulises Salvatierra Velázquez, director de educación básica y jefe del departamento de educación Telesecundaria respectivamente?, cuestiona el magisterio adherente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). “¿No será que por su ineptitud e ineficacia, el magisterio democrático pertenecientes a la AED de la CNTE, están pidiendo la destitución inmediata de esos títeres de Eduardo Velázquez”, también se preguntan l@s docentes.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top