Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: “firmes y en alerta, para defender la educación pública y los derechos laborales”
AED-CNTE Chiapas: “firmes y en alerta, para defender la educación pública y los derechos laborales”

AED-CNTE Chiapas: “firmes y en alerta, para defender la educación pública y los derechos laborales”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de julio 2017.

AL MAGISTERIO DIGNO Y COMBATIVO

A LOS PADRES DE FAMILIA

AL PUEBLO DE CHIAPAS Y DE MEXICO

Luego de intensas reuniones sostenidas con autoridades educativas, la Dirección Política de la Asamblea Estatal Democrática informa que el día de hoy se liberaron comisiones a favor de personal docente propuestos por las bases democráticas, quienes fungirán como directores y supervisores encargados de las diversas zonas y escuelas en las distintas Regiones.

Este avance representa un logro político de las bases combativas de la AED que se tiene que ver concretado con la entrega de todas las órdenes de comisión aún las de los fieles lacayos del oficialismo, como la de supervisor sustituto en la zona 06 de Telesecundarias de la que es titular Sergio García León, flamante director de Educación Básica, así como de su protegida y secuaz Claudia Cancino de la comunidad Río Blanco, municipio de Ocosingo.

La irresponsabilidad de Sergio Garcia León, evidentemente cargado de compromisos particulares y aferrado a sostener a personal idóneo recomendado, obligan a las bases de la AED a mantenerse firmes y en alerta para defender la educación pública y los derechos laborales de forma decidida y accionando contra todo enemigo de la digna causa; armados con los argumentos de la razón, la justicia y el legítimo derecho de las bases.

Exigimos pronto cumplimiento de los acuerdos y la liberación de manera inmediata del paquete de comisiones faltantes, en el entendido que no daremos ni un paso atrás ni tampoco permitiremos más dilaciones bajo escenarios y contextos ficticios, que solo ponen en riesgo la sana convivencia y armonía de las comunidades donde existe arraigo total del digno Movimiento Magisterial.

Responsabilizamos directamente a Aurelio Nuño Mayer y a su títere Sergio García León de cualquier hecho lamentable que se genere. Nuestra lucha respaldada por los Padres de Familia es continua y estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias contra la falsa Reforma Educativa y sus fieles defensores. La represión no nos intimida. Exigimos pronto cumplimiento y respeto a los acuerdos políticos pactados con el Gobierno del Estado. ¡¡Ni un paso atrás y hasta la victoria siempre!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡FUERA SERGIO GARCÍA LEÓN Y FUNCIONARIOS INEPTOS!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCION 40 SNTE – CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *