Ultimas
Inicio » Tuxtla » Chiapas: Magisterio convoca a accionar por la liberación de docentes detenidos, del nivel de secundarias técnicas.
Chiapas: Magisterio convoca a accionar por la liberación de docentes detenidos, del nivel de secundarias técnicas.

Chiapas: Magisterio convoca a accionar por la liberación de docentes detenidos, del nivel de secundarias técnicas.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA AED – SECCIÓN 40

A todas las bases movilizadas de la AED
A los pueblos de Chiapas, México y el Mundo

Cuando no existe capacidad para la resolución de las justas demandas del pueblo y en respuesta se utilizan la represión, el desalojo y las detenciones arbitrarias con lujo de violencia, se ratifica la nula visión política, la insensibilidad, la intimidación, la represión y la estrategia del garrote como solución.

Ante este escenario la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE repudia enérgicamente la agresión perpetrada en contra de los compañeros de Secundarias Técnicas que se encontraban realizando un plantón en el centro de la capital chiapaneca desde hace poco más de una semana y quienes en justa exigencia de los pagos que el gobierno del estado les adeuda, reciben como respuesta la agresión y el desalojo por parte de los cuerpos policíacos del estado, aprovechando la penumbra y la poca concurrencia de transeúntes, para ejecutar el operativo represivo durante la madrugada de este martes 11 de julio de 2017.

Hacemos un llamado a nuestras bases siempre combativas a declararnos en ALERTA MÁXIMA, para concentrarnos y accionar en la exigencia de la liberación de nuestros compañeros detenidos injustamente si no son liberados en las próximas horas. La comisión jurídica la Asamblea Estatal Democrática ya se encuentra brindando el apoyo en esta ruta exigiendo su libertad inmediata sin condicionamiento alguno. Responsabilizamos al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, al Secretario de Gobierno Juan Carlos Gomez Aranda, al Fiscal General de Justicia Raciel Lopez Salazar y al Secretario de Educación Roberto Dominguez Castellanos por la integridad física y psicológica de los 40 compañeros detenidos de nuestra hermana Sección 7. Porque es en el práctica donde hacemos valer la consigna de la CNTE que ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; julio combativo de 2017.

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE DOCENTES DEL NIVEL DE SECUNDARIAS TECNICAS:

FOTOS: Yuùn Cajwaltic Comez Shim y Pozol.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top