Ultimas
Inicio » Tuxtla » “Aquí seguimos, firmes y dignos” Padres de Ayotzinapa
“Aquí seguimos, firmes y dignos” Padres de Ayotzinapa

“Aquí seguimos, firmes y dignos” Padres de Ayotzinapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de julio. Encabezada por una comisión de padres de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y seguida de un contingente formado por normalistas de Mactumactzá, docentes de la CNTE y organizaciones civiles, una vez más se realizó una marcha en la capital chiapaneca para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano hace 34 meses en Guerrero, México.

A su arribo a la plaza central capitalina, un grupo de telefonistas se unió al mitin realizado sobre la avenida central de la ciudad. En él,don Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, leyó un texto que a su decir fue reproducido en los distintos estados en donde hubo manifestaciones: Puebla, Jalisco, Oaxaca, Ciudad de México, Mprelos, Michoacán, entre otros, mediante el cual las madres y padres de Ayotzinapa llaman a la sociedad civil a estar atentos y unirse a las movilizaciones programadas para el 15 al 26 de septiembre próximos.

Por su parte, un representante de normalistas de Ayotzinapa denunció que en este país la justicia no es para los pobres ya que éstos no tienen como comprarla, no obstante ellos como estudiantes no cesarán en su lucha por lograrla. A su vez, José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la desaparición de los normalistas debe entenderse como un ataque a la educación pública y, en tanto el normalismo de de las pocas opciones para la población campesina de estudiar a nivel superior, dicha desaparición se debe considerar como un ataque al pueblo , en ese sentido, enmarcarse en las consecuencias de las reformas estructurales impuestas por el gobierno. Asimismo, el profesor Escobar recordó que, como parte de la lucha de la CNTE y en la exigencia al gobierno de la convocatoria para el relevo seccional emplazan a éste a que si a mediados de agosto dicha convocatoria no ha sido emitida pueden suspender el inicio del próximo ciclo escolar.

Video: Palabras de las madres y padres de Ayotzinapa durante la Caravana sur-sureste. Junio de 2017

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top