Ultimas
Inicio » Chiapas » EZLN: ARTE, RESISTENCIA Y REBELDIA EN EL INTERNET: Festival #CompArteDigital2017
EZLN: ARTE, RESISTENCIA Y REBELDIA EN EL INTERNET: Festival #CompArteDigital2017

EZLN: ARTE, RESISTENCIA Y REBELDIA EN EL INTERNET: Festival #CompArteDigital2017

Chiapas, México: “¿Dónde está el soberbio tribunal que, en la Red, dictamina qué es y qué no es Arte? ¿El Capital cataloga el Arte en, por y para la red como ciberterrorismo, ciberdelincuencia? ¿La Red es un espacio de dominación, de domesticación, de hegemonía y homogeneidad? ¿O es un espacio en disputa, en lucha?”, son algunas de las preguntas que se hace el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el contexto de la convocatoria a la edición cibernética del Festival CompArte “Contra el capital y sus muros, todas las artes”, que en México, inicia a las 0:00 hrs, de este martes uno de agosto, y culminará el día 12. “En realidad, real y virtual, es que sabemos poco o nada de ese universo. Pero creemos que, en la geografía inasible de la red, hay también creación, arte. Y, claro, resistencia y rebeldía”, argumenta el EZLN.

“Animación; Apps; Cultural Jamming; Cyber-art; Documental web; Economías + finanzas experimentales; Electrónica DIY, máquinas, robótica y drones; Geo-localización; Gráfica y diseño, Hacking creativo, graffiti digital, hacktivismo y borderhacking; Impresión 3D; Interactividad; Literatura electrónica e Hipertexto; Live cinema, VJ, cinema expandido; Machinima; Memes; Net.art; Net Audio; Performance, danza y teatro mediáticos; Psico-geografías; Realidad alterna; Realidad aumentada; Realidad virtual; Videojuegos; Visualización; Blogs, Flogs y Vlogs; Webcomics; Web Series, Telenovelas para Internet, y eso que usted ve que falta en esta lista”, son algunas de las categorías en la que pueden participar lxs interesados. “Íbamos a poner “desde cualquier geografía”, pero creemos que la red es donde tal vez importa menos el lugar”, aclaran los rebeldes chiapanecos.

“Bienvenid@s aquellas personas, colectivos, grupos, organizaciones, reales o virtuales, que trabajen desde zonas autónomas en línea, quienes utilicen plataformas cooperativas, open source, software libre, licencias alternativas de propiedad intelectual, y los etcéteras cibernéticos”, expresa el EZLN. “Ustedes que crean ahí, ¿ven la tormenta?, ¿la padecen?, ¿resisten?, ¿se rebelan?”, cuestiona el EZ.

“¿No tienes todavía un espacio donde subir tú material? Podemos proporcionártelo, y en la medida de lo posible archivar tú material para que quede registrado a futuro. En ese caso necesitaríamos que nos den un link a la nube, hospedaje cibernético o cosa similar de su preferencia. O que nos lo manden por correo electrónico, o lo suban a una de nuestras nubes o al FTP”, informan lxs indígenas mexicanos.

El material que se vaya recibiendo desde el momento que aparezca la convocatoria, se irá clasificando en distintos apartados según su (in)disciplina. Las participaciones se harán públicas durante los días del festival para que cada individuo o colectividad lo navegue, use (o abuse) y difunda en sus espacios de reunión, calles, escuelas, o donde prefiera, comparte el EZ.

Se publicará un programa de streaming en directo. Las actividades serán archivadas por si alguien no alcanza a verlas en vivo, ha informado la Comisión Sexta del EZLN. El correo al cual tienen que escribir para enviar sus links y comunicarse es: compas@comparte.digital La página donde se irán montando los links a las participaciones, y la cual estará en pleno funcionamiento a partir del 1º de agosto de este año de 2017, es: http://comparte.digital

http://comparte.digital/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top