Ultimas
Inicio » Chiapas » Responsabilizan al subsecretario Orlando Leyva Lovato, por arbitrario traslado de preso chiapaneco
Responsabilizan al subsecretario Orlando Leyva Lovato, por arbitrario traslado de preso chiapaneco

Responsabilizan al subsecretario Orlando Leyva Lovato, por arbitrario traslado de preso chiapaneco

Chiapas, México. 18 de agosto. El día ocho de agosto de 2017 fue trasladado José Oswaldo Delgado Castro, del cereso de Villaflores al cereso 14 del Amate. “Hasta el momento no sabemos el motivo de su traslado, hemos preguntado en el penal de Villaflores y nos niegan la información. También en el penal El Amate no nos dan información, sólo nos dijo el director que fue orden del subsecretario Orlando Leyva Lovato. También preguntamos si tenía reporte alguno por mala conducta y el director nos dijo que no había ningún reporte”, denuncia la madre de José, María Ilse Castro Grajales.

Desde que Oswaldo arribó a El Amate, en los pasillos del penal se comentaba que “han puesto precio del caballo y que a más tardar lo ejecutan en dos días”, esto por órdenes de Emidio Castro Rangel, quien hace seis años mandó a apuñalar al mismo Oswaldo, cuando se encontraba en el penal de Acapetagua. En esa ocasión “le picaron con picahielos varias partes del cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones que le provocaron fue hospitalizado en Huixtla. Ahí estuvo hospitalizado 15 días”, recuerdan sus familiares.

José Oswaldo Delgado Castro no ha recibido sentencia y fue torturado desde el día que fue detenido. “Fue torturado física y psicológicamente”, eso pasó el 23 de octubre de 1997, hasta la fecha no ha recibido sentencia a 20 años de estar en proceso, comentan su madre y hermana, quienes abundan que José, está enfermo de salud, de los riñones, salmonelosis, gastritis y colitis, por lo que piden su atención médica inmediata.

Lo último que se supo de José Oswaldo Delgado Castro, es que “fue apuñalado en la tarde del 10 de agosto, como a las 4, en la celda 6 del Amate. Está claramente que su vida corre peligro”, informa su familia, por lo que exigen su traslado urgente a otro penal, de Ocosingo, San Cristóbal, Tonalá o Comitán, indican.

Denuncia vía: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2017/08/familiares-de-jose-oswaldo-delgado.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top