Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Velasco también incumple pagos a docentes de Educación Básica
Chiapas: Velasco también incumple pagos a docentes de Educación Básica

Chiapas: Velasco también incumple pagos a docentes de Educación Básica

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED)

SECCIÓN 40 CNTE
19 de agosto de 2017

AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR
A LA CLASE TRABAJADORA
A LOS PADRES DE FAMILIA
AL PUEBLO DIGNO DE CHIAPAS

Somos trabajadores comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de Chiapas y de México, y como ciudadanos reivindicamos nuestros derechos laborales y constitucionales, accionando organizadamente las veces necesarias ante un Estado genocida, administrado por mafias en el poder. Desde el año 2013 nos hemos movilizado con el respaldo de bases dignas de la Sección 7, Padres de Familia, Normalistas y Organizaciones Sociales contra las Reformas Neoliberales, enfrentando específicamente la falsa Reforma Educativa que pretende imponer el ilegitimo Enrique Peña Nieto.

En tal sentido, y luego de varias Mesas de trabajo sostenidas con Autoridades Educativas, Departamento de Planeación y Pagos, se determinó que hoy 19 de agosto de 2017 se efectuaría el pago a docentes de nuevo ingreso 2016, considerando todos los adeudos a la fecha. Sin embargo, nuevamente se incumplió los acuerdos pactados, cubriendo en algunos casos sólo una o ninguna de las 24 quincenas adeudadas.

No satisfechos con ésta cínica burla, con torpe intención represiva, enviaron camiones de diferentes corporaciones policíacas y militares al mando de encapuchados, portando armas largas, en vil acción intimidatoria; además de amenazar con despido y cárcel a quien se atreva a expresar su inconformidad ante el incompetente desempeño de funcionarios peleles.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE expresa su total repudio y respalda el acuerdo de los maestros de nuevo ingreso a no iniciar labores hasta que Hacienda del Estado y Secretaría de Educación efectúen los correspondientes pagos. Emplazamos a Manuel Velasco Coello a cumplir con ésta obligación y la consecuente atención de la problemática educativa generada en Chiapas, por los amañados intentos de aplicar la falsa Reforma Educativa.

Sustentados en los Resolutivos de la Asamblea Estatal del 12 de agosto, convocamos a todas las bases dignas y combativas del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas a preparar el estallamiento del inminente Paro para salvaguardar la educación pública, la defensa de la estabilidad laboral y nuestras garantías constitucionales. En la defensa de la educación pública y nuestros históricos derechos no daremos ni un paso atrás.

¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!

“Por una Educación Crítica, Humanista, Científica y Popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCION 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *