Ultimas
Inicio » Tuxtla » AED CNTE Chiapas, accionará políticamente el 1 de septiembre de 2017
AED CNTE Chiapas, accionará políticamente el 1 de septiembre de 2017

AED CNTE Chiapas, accionará políticamente el 1 de septiembre de 2017

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED)

SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 26 de agosto, 2017.

En la actual jornada de lucha unitaria iniciada por la CNTE en todo el país, con acciones que demuestran la fuerza combativa y organizada del pueblo, harto de represión, encarcelamientos, desapariciones y asesinatos de líderes sociales, existe la certeza y el coraje suficiente para alimentar el propósito de construir la nueva Patria. En tal contexto, y en la exigencia del puntual cumplimiento de nuestras demandas y emisión de la respectiva convocatoria para el relevo sindical en la Sección 40 del SNTE, la Asamblea Estatal

RESUELVE

1. Respaldar la lucha por las demandas urgentes de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI Región Palenque del Sector Salud, orientadas a mejorar la atención y el servicio médico, abasto de medicinas y adquisición de equipo médico necesario, pago inmediato de salarios, respeto irrestricto a los derechos laborales, reinstalación de cesados y alto a la criminalización de la protesta social contenidas en el pliego petitorio del 25 de agosto de 2017.

2. Mantener el Plan de Acción trazado por la CNTE en todas las Regiones, Delegaciones y escuelas de los distintos niveles educativos, coberturando el cumplimiento de los puntos pendientes del pliego de demandas nacionales y locales con las autoridades educativas.

3. En el marco de los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, efectuada el pasado 22 de julio, accionar políticamente el 1 de septiembre de 2017, concentrándose a las 7:00 am en el Auditorio de la Resistencia.

4. Respaldar la exigencia de pagos a maestros idóneos 2015 y 2016, Educación Física, Telebachillerato Comunitario y Personal Administrativo en todos los niveles educativos según los calendarios y montos específicos ya acordados para cada caso. En caso de incumplimiento estar alertas al llamado para accionar de forma urgente.

5. Coberturar la realización de los Talleres Formativos convocados por la Comisión de Educación y Cultura de la AED en su fase Regional:
1ª Etapa 18 de septiembre: Centro Norte, Valle, Altos, Comitán y Fraylesca.
22 de septiembre: Selva, Palenque y Pichucalco.
23 de septiembre: Tapachula, Huixtla, Costa Chica y Sierra.

TAREAS

1. Exigir solución a las demandas generales y específicas de zonas, así como el cumplimiento de acuerdos celebrados con las respectivas autoridades educativas y de ISSTECH.

2. Mantener la alerta en las distintas zonas escolares de todos los niveles educativos para evitar actividades oficialistas orientadas a la aplicación de la falsa Reforma Educativa.

3. Exigir la emisión de la CONVOCATORIA para el relevo sindical en la Sección 40 del SNTE.

4. Continuar informando ampliamente a las bases, comunidades y regiones, colocando lonas, pancartas y propaganda en espacios públicos en apoyo a la lucha magisterial. Quitar propaganda partidista y fundacional que buscan beneficios partidistas y personales.

5. Exigir a la autoridad educativa de forma inmediata Mesa de Trabajo para los Maestros de Música y Educación Especial.

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top