Ultimas
Inicio » Chiapas » Maestr@s de la CNTE en Chiapas, repudian informe de Peña Nieto
Maestr@s de la CNTE en Chiapas, repudian informe de Peña Nieto

Maestr@s de la CNTE en Chiapas, repudian informe de Peña Nieto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de septiembre. “Salimos a las calles en todo el territorio nacional las bases combativas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en repudio a este quinto informe de la oligarquía que detenta el poder en este país”, informó el maestro Armando Falconi, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática AED, sección sindical 40, en alusión a las protestas que se dieron a nivel nacional y estatal por el quinto informe del ejecutivo federal Peña Nieto.

“En este quinto informe de esta administración fascista que encabeza Peña Nieto, se escuchará la imposición de reformas neoliberales que dañan los bolcillos de toda la clase trabajadora del país”, aseguró el integrante de la AED, en un mitin al término de un bloqueo carretero a la entrada oriente de la capital chiapaneca, que inició a las ocho de la mañana y culminó la tarde de este viernes. “El quinto informe que darán a conocer el día de hoy es sobre los saqueos a los recursos naturales, de la corrupción, del gasto desmedido, del robo que han hecho a nuestro país”, añadió del docente chiapaneco.

“En el marco de este quinto informe de este régimen policiaco militar, lo que hemos visto ha sido más de 250 mil desaparecidos en este país. Por eso las bases movilizadas el día de hoy repudiamos esta política neoliberal”, expuso Falconi Borráz. “La coordinadora nacional sale a las calles en repudio de esta oligarquía, que ha criminalizado la protesta popular”, agregó.

“Esto es lo que vamos a seguir viendo sino nos organizamos; por eso le decimos al gobierno federal y al gobierno del estado, que esta reforma punitiva, que esta reforma laboral, en Chiapas, no pasará, porque no permitiremos que nos quiten nuestro trabajo. No vamos a permitir que impongan y que privaticen nuestra educación”, afirmó el también luchador social.

“El día de hoy el pueblo salió a las calles, para manifestar su repudio de esa clase política que sigue imponiendo sus políticas neoliberales. Desde aquí le decimos al gobierno del estado que no vamos a dejar de exigir que atienda nuestras demandas, como lo es el pago a maestros interinos, provisionales y de nuevo ingreso 2016 y de telebachillerato comunitario”, exigió la AED, en voz de su representante.

Armando Falconi, también indicó que siguen convocando a los representantes delegacionales de la AED, a que sigan impulsando las rondas regionales con los padres de familia y con las bases movilizadas. “Vamos pues a preparar las condiciones para el próximo paro magisterial”, anunció.

“Tenemos que estar organizados y en alerta máxima contra cualquier imposición que quieran hacer, como lo es la “reforma educativa”, y demás reformas “extructurales”. Basta de saqueos, basta de corrupción, basta de esta oligarquía que sigue asesinando a nuestros pueblos”, exigió Falconi Borráz.

De igual forma el dirigente de la AED, convocó a preparar las condiciones “para enfrentar al charrismo (oficialismo), y exigir la convocatoria al relevo seccional que incluya a todas las bases”. “No más charros que por más de 30 años se han enriquecido de nuestras cuotas sindicales”, señaló el educador disidente.

Por su parte la sección sindical siete, también se movilizó al poniente de la capital chiapaneca y en diferentes zonas de la geografía estatal. Manifestaciones de protesta por las políticas de Peña Nieto, también se realizaron en el centro y norte del país.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top