Ultimas
Inicio » Tuxtla » Chiapas: Maestros regresan a trabajar bajo protesta, ante el incumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal
Chiapas: Maestros regresan a trabajar bajo protesta, ante el incumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal

Chiapas: Maestros regresan a trabajar bajo protesta, ante el incumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal

El día 19 de agosto de 2017, la Secretaría de Educación Pública del estado de Chiapas, convocó a los docentes de nuevo ingreso de nivel básica, a las instalaciones del Museo de Ciencias de Chiapas MUCH, donde se liquidarían los pagos devengados de 8 meses, lo cual esto fue FALSO, ya que solo los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, cobraron dos meses de sueldo, mientras que el nivel de educación física no cobró ni un solo peso.

Ante el incumplimiento de los pagos del día 21 de agosto, docentes de diferentes niveles de educación básica, mostraron la inconformidad y realizamos una marcha-plantón para exigir el cumplimiento de nuestras demandas. Al igual que se realizaron diferentes actividades para dar a conocer nuestra situación.

Hoy llevamos 13 días de plantón y con el apoyo de la asamblea Estatal Democrática AED, se logró obtener un documento firmado por el subsecretario de educación, Eduardo Velázquez y el coordinador general de la administración estatal, Fernando sierra, donde se comprometen a:

1. Se ratifica el pago de dos meses de salario para el día 15 de septiembre de 2017.
2. Se programa el pago de dos meses más de salario para el día 15 de octubre de 2017.
3. Se continuarán agrandando pagos con la intención que en diciembre de 2017 se concluya el adeudo.
4. La regularización de salarios, está prevista para enero de 2018.

Reiteramos nuestro compromiso con los padres de familia, nuestras estrategias de este referente cambian y regresamos a cumplir el compromiso con ellos y nuestros alumnos, regresando a los centros de trabajo el día lunes 4 de septiembre, los niveles de preescolar y telesecundaria. Lamentamos la situación que prevalece con los compañeros del nivel de educación física, quienes al no haber recibido ningún pago, no están en condiciones económicas de reintegrarse a sus labores hasta el 15 de septiembre.

Dejamos de manifiesto que REGRESAMOS A TRABAJAR BAJO PROTESTA y nos mantenemos en alerta máxima para sumarnos nuevamente a la próxima gran jornada de lucha venidera, de no ser cumplidas todas nuestras demandas.

¡DAVID VIVE LA LUCHA SIGUE!

“Por una educación crítica, humanística, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA AED SEC 40, SNTE – CNTE
DOCENTES DE NUEVO INGRESO 2016

Tuxtla Gutiérrez, 02 de septiembre de 2017.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top