Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas: Autoridad educativa, incompetente ante fenómenos naturales, al no informar, orientar y atender la problemática
AED-CNTE Chiapas: Autoridad educativa, incompetente ante fenómenos naturales, al no informar, orientar y atender la problemática

AED-CNTE Chiapas: Autoridad educativa, incompetente ante fenómenos naturales, al no informar, orientar y atender la problemática

RESOLUTIVOS
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA
SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Conmemorando 52 años del Asalto al Cuartel Madera en Chihuahua,
recordamos el heroísmo revolucionario del Maestro Arturo Gámiz García,
el Dr. Pablo Gómez y varios jóvenes valerosos.

Ante la compleja situación que prevalece en nuestro país derivado de los fenómenos naturales de los últimos días sumado a la incompetencia que ha demostrado la autoridad educativa por informar, orientar y atender la problemática derivada de acontecimientos en varios estados del territorio nacional y en particular en el nuestro, además de la profunda crisis política, social y económica producto de la gran corrupción y saqueo de la oligarquía y la caterva de parásitos que administran los intereses de la burguesía, después de un profundo análisis, la Asamblea Estatal

RESUELVE

1. Posponer la Acción Política Estatal programada para los días 25 y 26 de Septiembre en congruencia con los últimos acontecimientos y en solidaridad a los afectados por estos sucesos. La actividad se reagenda al llamado que haga la Dirección Política.

2. Que los Padres de Familia determinen junto con la planta docente de cada plantel educativo el regreso a clases según la condición de los inmuebles donde se presta el servicio educativo, una vez que hayan sido dictaminados por la autoridad competente.

3. Realizar el censo de viviendas propiedad de los compañeros docentes que resultaron afectadas por los sismos, para apoyarlos económicamente. Para garantizar la transparencia en la asignación del recurso, las delegaciones deben avalar que la propiedad sea directamente del docente en comento y respaldado por documentos probatorios (boleta predial, recibos de agua, luz o teléfono).

4. Se acuerda cooperar de manera solidaria $50.00 por compañero miembro de las delegaciones y C.T. militantes de la AED 40 para apoyar a los compañeros que resultaron afectados en sus viviendas por los fenómenos naturales. El apoyo se recibe a partir de hoy y hasta el próximo 7 de Octubre de 2017.

5. Realizar el censo de escuelas afectadas por los sismos de los días pasados, sustentados con fotografías, para agilizar la dictaminación o atención a los daños. Fecha límite de entrega viernes 29 de Septiembre de 2017.

6. Participar activamente en el segundo Taller Formativo en su fase Regional convocado por la Comisión de Educación y Cultura de la AED para las siguientes fechas:
1ª Etapa 13 de Octubre: Centro Norte, Valle, Altos, Comitán y Fraylesca.
2ª Etapa 20 de Octubre: Selva, Palenque, Tapachula, Huixtla, Costa Chica, Sierra y Pichucalco.

TAREAS

1. Mantener la Alerta máxima en las Delegaciones y distintas Regiones para evitar toda actividad oficialista orientada a la aplicación de la falsa Reforma Educativa.

2. Acuerpar la Asamblea Nacional Representativa de Jubilados y Pensionados de la CNTE a realizarse el 21 de Octubre de 2017 en el Edificio de la Resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo”.

3. Que se le exija a la autoridad pertinente la capacitación sobre medidas preventivas ante desastres naturales y en materia sobre Protección Civil en general, a nuestros padres de familia y comunidad escolar en todo el estado.

4. Que se retome la propuesta sobre normar el número de alumnos por salón de clases, de manera coordinada con el Comité Estatal de Padres de Familia de la AED.

5. Establecer centros de acopio de manera regional en donde aún no se cuenta con ellos, en solidaridad con nuestro pueblo afectado.

6. Mantener la ruta de la resistencia ante los llamados que haga la Secretaría de Educación y el Servicio Profesional Docente en todo lo referente a las evaluaciones diagnóstica o de la permanencia (cursos, talleres, reuniones, etc.) en el magisterio estatal.

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top