Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, respalda al digno Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas
AED-CNTE Chiapas, respalda al digno Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas

AED-CNTE Chiapas, respalda al digno Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de octubre, 2017.

“Morimos el día que guardamos silencio ante la injusticia.” Ernesto Guevara

A TODOS LOS MILITANTES DE LA RESISTENCIA MAGISTERIAL DE CHIAPAS

A LOS OPERADORES POLITICOS DEL GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cuando una dirección política y sus bases responden a los intereses de la clase trabajadora el Gobierno y la Iniciativa Privada, en claro afán intervencionista, atacan ferozmente a los integrantes de la organización mediante solapamiento y protección descarada de grupos internos que encarnan sus mismas prácticas e ideología para dividir, confrontar y obtener incondicional apoyo político.

El Congreso de la Sección 7 del SNTE pone a prueba la autonomía, pilar fundamental del sindicalismo democrático y debe poner en juego la lucha ideológica como requisito para garantizar la defensa de los derechos laborales y libertades políticas, la lucha contra la mal llamada Reforma Educativa y el trazo de objetivos mediatos y a largo plazo del Movimiento Magisterial, hoy por hoy inscrito en la lucha de clases.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, referente vinculado desde el año 2013 al desarrollo organizativo y político de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, respetuosos del consenso tomado por la DPN en CdMx el pasado 04 de octubre para coberturar el Precongreso Democrático y el Congreso Estatutario de la Sección 7 de Chiapas, se pronuncia contra toda intromisión de los agentes del Estado personificado en elementos neocharros y grupos porriles. La AED 40 condena enérgicamente toda intervención o acción proveniente del Comité Ejecutivo Nacional, el Gobierno Federal y del Estado o cualquier grupo de choque ajeno a los integrantes del histórico referente de lucha que ponga en riesgo el Congreso Seccional, la autonomía sindical así como la integridad física de todo el magisterio democrático honesto y combativo.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, basada en su segundo y tercer Principio Político pugna por la justicia, la igualdad, la equidad, la construcción de espacios democráticos y la defensa del derecho a la vida y a la libertad desde la perspectiva humanista, sustentados en la razón y no en la confrontación estéril. La AED 40 SNTE-CNTE lucha por construir una sociedad sensible y justa mediante la acción combativa, formación teórica revolucionaria y el ejercicio corresponsable de la unidad política-lucha ideológica. Por lo tanto, no construye ningún proyecto organizativo, político, pedagógico o jurídico a partir de la violencia a ultranza. Toda acción violenta o señalamiento denostativo hacia los integrantes de la AED 40 SNTE-CNTE proviene de sus enemigos de clase y el propio Estado facista que pretende incidir en el correspondiente relevo de dirigencia en la Sección 40 del SNTE y minimizar los avances de la Dirección Política y sus bases.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE respalda al digno Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas y lo defenderá de toda intromisión del Gobierno y sus aliados. De modo convencido y firme la AED 40 SNTE-CNTE ratifica que contra la falsa Reforma Educativa y en la defensa de los derechos laborales no daremos ni un paso atrás.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡FUERA AGENTES GOBIERNISTAS Y GRUPOS PORRILES DEL CONGRESO EN LA SECCION 7!!

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 DEL SNTE- CNTE.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top