Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED Chiapas, exige el respeto a su libre expresión y derecho de réplica ante “expulsión prefigurada” de la CNTE.
AED Chiapas, exige el respeto a su libre expresión y derecho de réplica ante “expulsión prefigurada” de la CNTE.

AED Chiapas, exige el respeto a su libre expresión y derecho de réplica ante “expulsión prefigurada” de la CNTE.

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 31 de octubre, 2017

AL MAGISTERIO NACIONAL EN RESISTENCIA
A LOS INTELECTUALES Y ACADEMICOS CRÍTICOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES SOLIDARIAS

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, con verdadero respaldo de bases y propuestas políticas, organizativas, pedagógicas y jurídicas lucha por justicia, igualdad y equidad. La AED ha forjado su propia ruta bajo un proyecto pedagógico plasmado en el Proyecto Comunitario para la Escuela, otorga defensoría jurídica y pugna por la recuperación de una verdadera identidad magisterial. Sus acciones están orientadas a la construcción de espacios democráticos y en defensa del derecho a la vida y a la libertad. Desde su origen en 2013 lucha contra las reformas neoliberales que atentan contra el derecho al trabajo, la educación gratuita, la defensa del territorio, la soberanía de la nación y la vida digna.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE no se rige por el engaño y sucios acuerdos con los gobiernos en turno, ni emplea la denostación y la intriga como estrategia para lucrar políticamente a nombre de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Tampoco ofrece triangulaciones, cambios de adscripción, plazas y ascensos para socavar la Resistencia. La AED no avala acciones neocharriles ni sirve como esbirro del sistema. Busca destruir al charrismo sindical sin alianzas ni componendas. Identifica a la burguesía y su estado como el enemigo principal. Reconoce a la clase obrera y al campesinado como la principal fuerza social para el cambio estructural de la sociedad. No concilia ni trata de armonizar con el enemigo. No mediatiza ni divide la organización y la lucha. Por lo tanto, cualquier señalamiento difamatorio hacia los integrantes de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE sólo puede provenir de quienes han olvidado su origen de clase y hoy sirven a los intereses políticos del Estado y el mal gobierno.

La Asamblea Estatal Democrática lucha por condiciones dignas de seguridad social a la par de mejorar la infraestructura educativa y sus objetivos claros de metas en beneficios para el magisterio estatal, padres de familia, estudiantes y pueblo en general. Y lo refrenda con hechos al ser el único referente a nivel nacional que se ha declarado en paro laboral indefinido en las jornadas de lucha de 2013, 2015 y 2016 convocadas por la CNTE sin ser una sección consolidada y con toma de nota.

Ante la expulsión prefigurada por la ANR del 28 de octubre de 2017 de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, como integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Comité Ejecutivo de la AED, emanado de nuestro I Congreso Político Democrático, manifiesta que está dispuesto a la revisión de lo planteado y solicita la fecha y lugar donde se llevará a cabo la próxima DPN o DPNA para responder puntualmente a toda acusación hecha por el simple acto de denunciar la intromisión del Estado y sus esbirros en el proceso para el nombramiento del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE y que pretenden realizar de igual modo en la Sección 40.

En el pleno derecho a disentir y expresar públicamente a todas nuestras bases nuestra posición, ejerciendo el derecho a la crítica y autocrítica, exigimos el respeto a nuestra libre expresión y derecho de réplica en el marco de nuestras formas y nuestras instancias como Coordinadora Nacional. Los 22 Principios históricos de la CNTE no son vulgar retórica ni deben acomodarse a intereses facciosos; convencidamente se defienden en los hechos. Esperamos el llamado para dar el debate que corresponda a los verdaderos hechos y no argumentos productos de calumnias e intrigas. Firmes y dignos, sin dar un paso atrás y sin conciliaciones con los enemigos.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 DEL SNTE- CNTE.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top