Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “No se determinó la separación del SNTE, o la creación de una nueva Sección”, aclara AED_CNTE Chiapas
“No se determinó la separación del SNTE, o la creación de una nueva Sección”, aclara AED_CNTE Chiapas

“No se determinó la separación del SNTE, o la creación de una nueva Sección”, aclara AED_CNTE Chiapas

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Jueves 02 de noviembre, 2017.

A TODAS LAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,

A LOS DOCENTES QUE BUSCAN REALMENTE EL CAMBIO POLITICO EN LA SECCIÓN 40.

Cuando el Estado ve amenazado sus intereses de modo inmediato lanza su maquinaria y agentes para obstaculizar la lucha del pueblo. En meses pasados el “charro mayor” Juan Díaz de la Torre anunció mediante un video que “no van a soltar la Sección 40”. Sabe que 70 años de las peores prácticas charriles son suficientes para sostener el control seccional. Ante la evidente elección de Estado impuesta en la hermana Sección 7, queda al descubierto la intención anunciada. Los hechos concretos hablan por sí mismos y es imposible tratar de ocultarlos. El neocharrismo, usando el discurso combativo, está en nuestras filas y se dice democrático; pero su práctica es igual que el charrismo sindical. Ignora los intereses colectivos y solo busca saciar sus intereses personales. Así se prepara el escenario para validar otro “charrazo” en la Sección 40 orquestado desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

La Asamblea Estatal Democrática, apegada a los principios, tácticas y estrategias de la CNTE, efectuó el I Congreso Político para “Abrir un espacio de análisis, debate de las propuestas, construcción de estrategias y toma de decisiones para definir el rumbo de nuestra participación en el relevo Seccional, con base en las cuatro rutas que marca la CNTE a nivel nacional”. Dicho I Congreso marca un antes y un después en la Sección 40 del SNTE pues luego de muchas horas de análisis, debate, disensos y consensos, marcó la ruta para afrontar la embestida del Estado con miras a mantener la lucha en el mediano y largo plazo. Así, se decidió conformar el Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática como táctica para continuar la ruta de la Resistencia contra la Reforma Educativa, la defensa de la educación y la escuela pública, el empleo y las conquistas sindicales y laborales, robusteciéndose la representación con participación de elementos de base. Quienes ven afectados sus intereses personales se evidencian con el discurso que plantean desde las Regiones para asistir al Congreso Seccional a nombre de la AED y validar un proceso amañado y pensado para acabar con la combativa disidencia. Es lamentable que los agentes del Estado utilicen los principios históricos de la CNTE para justificarse, confundir y señalar los resultados de nuestro Congreso. No se determinó la separación del SNTE o la creación de una nueva Sección. Tal enfoque pretende confundir y dividir. La actual dirigencia de la Sección 7 se entromete violentando autonomías y tal acción la rechazamos categóricamente. Descalificar nuestras acciones es hacerlo en contra de las Secciones 18 de Michoacán, 14 de Guerrero o la 9ª de la Ciudad de México donde los militantes de la CNTE nombraron sus propias instancias organizativas democráticas en defensa de sus derechos y, a través de sus Secretarios Generales, se mantienen como columna vertebral de la DPN de la CNTE.

Por lo anterior, precisamos que:

1. La AED NO validará al Congreso Seccional amañado ni será parte de tal teatro. Quien de manera unilateral desacate los Resolutivos del I Congreso Político y participe en este montaje es obvio que NO pertenece a la AED y la expulsión de nuestras filas es inminente. Reiteramos, quien a título personal y en nombre de la autonomía rompa el acuerdo mayoritario de no participar en el Congreso Seccional deja de pertenecer a la AED.

2. La ruta para el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la AED nombrado legítimamente, ya está establecida y será el camino a seguir para dar la batalla contra el Estado y sus personeros.

3. En el marco del respeto a nuestra autodeterminación rechazamos categóricamente la intromisión y actitud injerencista de los agentes del Estado incrustados en la Sección 7 del SNTE. Por lo tanto, exigimos respeto a nuestro proceso interno como Sección 40 del SNTE-CNTE.

4. Exigimos reconocimiento inmediato del Comité Ejecutivo de la AED como instancia legítima, tal como lo resolvió el I Congreso Político de la AED. A tal efecto accionaremos con nuestras bases movilizadas el 9 y 10 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top