Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, exigen el reconocimiento de su Comité Ejecutivo Seccional
Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, exigen el reconocimiento de su Comité Ejecutivo Seccional

Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, exigen el reconocimiento de su Comité Ejecutivo Seccional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de noviembre. “Vamos a construir nuestro propio Comité Ejecutivo Seccional (CES), como las secciones XVIII de Michoacán; la XIV de Guerrero y la IX en la ciudad de México”, expresó este día el profesor Armando Falconi, representante de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección 40, en el marco de las movilizaciones que la AED estará realizando este jueves y viernes en la capital chiapaneca, para que su CES sea reconocida y de esa forma, continúen con la ruta de la “Resistencia contra la Reforma Educativa, la defensa de la educación y la escuela pública, el empleo y las conquistas sindicales y laborales”.

Las acciones de este 9 y 10 de noviembre que realiza la AED en Tuxtla, “es un llamado que se le hace al sindicato nacional charro (oficialista), de que aquí en la AED está la fuerza mayoritaria. Por eso se decide tomar las instalaciones del seccional charro de la 40 y el libramiento norte, para que se abra una mesa política con el gobierno del estado”, abundó Falconi Borraz. “No nos dejan otro camino más que la vía política de accionar y que se atiendan nuestras demandas”, aseguró el también luchador social.

El maestro chiapaneco afirmó que la AED, “se mantiene y sigue viva”, y que se inspira en los 22 principios de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), como lo es “la lucha contra el charrismo sindical y sus aliados”.

La AED informó en los últimos días que no avalará el Congreso Seccional “amañado”, convocado “unilateralmente” por la SNTE, ya que con dicho congreso, “se prepara el escenario para validar otro “charrazo” en la Sección 40, orquestado desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE”. La AED, “es hoy el único referente político magisterial a vencer y necesitan nuestra participación para cooptar a quienes decidan prestarse a validar su permanencia en la estructura del Comité Seccional, contrario a la legítima aspiración de las bases movilizadas de un proceso democrático, limpio y transparente”, denunciaron los educadores en resistencia.

Los docentes disidentes seguirán movilizándose hasta que exista “el reconocimiento inmediato del Comité Ejecutivo de la AED, como instancia legítima”, tal como lo resolvió el I Congreso Político Democrático de la sección 40, el pasado 28 de octubre, indicaron desde el bloqueo que mantienen al oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez.

VIDEO: https://www.facebook.com/ViaLibreRadio/videos/1375304695928684/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top