Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Seguimos en pie de lucha y en resistencia”, afirma AED-CNTE Chiapas, tras oponerse a relevo seccional “espurio”
“Seguimos en pie de lucha y en resistencia”, afirma AED-CNTE Chiapas, tras oponerse a relevo seccional “espurio”

“Seguimos en pie de lucha y en resistencia”, afirma AED-CNTE Chiapas, tras oponerse a relevo seccional “espurio”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de noviembre. “El no validar el seccional espurio es una victoria contra el Estado y el charrismo (oficialismo), no nos vamos a dejar manipular”, expresó esta tarde el profesor Armando Falconi, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección 40, en referencia a la negativa de la AED, de validar con su participación, la convocatoria al Congreso Seccional convocado unilateralmente por el Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), históricamente dirigido por el ala oficialista de la sección 40 en el estado.

Al término de una jornada de dos días de protesta al oriente de la capital chiapaneca, Falconi Borraz, afirmó que el que no se realice el Congreso Seccional emitido por la SNTE, para el cambio “amañado” de la dirigencia sindical, “es una victoria de las bases”. Desde el término del I Congreso Político Democrático de la sección 40, el pasado 29 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, la AED exige que sea reconocido su Comité Ejecutivo Seccional (CES) disidente, como ya se reconoce el de las secciones XVIII de Michoacán; la XIV de Guerrero y la IX en la ciudad de México.

“Seguimos en pie de lucha y en resistencia. El estado quiere acabar con esta fuerza (AED), pero no ha podido, gracias a la disciplina y organización de las bases”, compartió el docente chiapaneco.

El maestro disidente informó que seguirán con actividades políticas con organizaciones sociales, padres de familia y docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la cual es parte la AED. “Este proyecto no lo detiene nadie, es de todos nosotros”, abundó.

De igual forma la AED, informó que para el próximo lunes 13 de noviembre, responderán al llamado a la movilización que realiza la CNTE, con manifestaciones de protesta regionales, como lo realizará la sección 22 en el vecino estado de Oaxaca. La convocatoria de la CNTE a nivel nacional, es para exigir la reinstalación de la mesa nacional única de negociación; la cancelación de la “reforma educativa” y sus leyes secundarias; así como la reinstalación los maestros cesados, por oponerse a la imposición de dicha “reforma”.

VIDEO: https://www.facebook.com/100011590934258/videos/452981588431535/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top