Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » MAESTR@S INTERINOS DE TELEBACHILLERATO EN CHIAPAS, EXIGEN PAGOS ATRAZADOS DESDE 2014
MAESTR@S INTERINOS DE TELEBACHILLERATO EN CHIAPAS, EXIGEN PAGOS ATRAZADOS DESDE 2014

MAESTR@S INTERINOS DE TELEBACHILLERATO EN CHIAPAS, EXIGEN PAGOS ATRAZADOS DESDE 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de noviembre. Docentes interinos de Telebachillerato Estatal, con apoyo de padres de familia; organizaciones sociales y la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE-CNTE, denunciaron este día que continúan los adeudos de sus pagos de sueldos, aguinaldos y recesos escolares desde el año 2014, por parte del gobierno de Velasco Coello, lo que les ha ocasionados serios problemas tanto laborales como familiares, al no tener los recursos para suplir sus necesidades más básicas.

“NO HAY DINERO NO ES UNA RESPUESTA”, siendo que los funcionarios públicos tienen viáticos, vales de gasolina, despensas, gastos médicos particulares, señalaron los docentes de educación media superior. “El Estado cuenta con los recursos para poder liquidar esta deuda, pero han sido claramente utilizados para otros fines, como la publicidad del gobernador del estado en todo el país, evidenciando la falta de capacidad del mismo para dirigir una entidad que cada día se sumerge más en la pobreza y en el hambre”, evidenciaron las y los denunciantes en un comunicado.

Las y los docentes de Telebachillerato han cumplido con sus obligaciones laborales, sin faltar a las escuelas, por lo cual califican como un “sistema esclavista”, el que se les haga trabajar sin percibir remuneración por el trabajo realizado.

Los también integrantes del Comité Estatal de Docentes Interinos del estado de Chiapas, exigen el pago de sus sueldos; así como el que tengan derecho a nombrar a un beneficiario en caso de fallecimiento, ya que la familia de uno de sus compañeros fallecido recientemente, no ha podido reclamar lo que por derecho le corresponde. De igual forma exigen que en caso de despido se les liquide con forme a lo que establece la ley, y que no haya represalias por exigir su derecho al pago; así como contar con un seguro médico durante el tiempo del contrato.

Los maestros chiapanecos responsabilizan al ejecutivo estatal por la falta de sus pagos, así como al secretario de educación, Roberto Domínguez, el subsecretario, Eduardo Velázquez, y los directores de educación media: Francisco Oliva, Jorgue Clemente y jefes de departamento que no realizaron las gestiones necesarias en tiempo y forma para el pago de salarios.

De no dar solución a las peticiones que les han sido negadas en varias ocasiones, las y los docentes de Telebachillerato Estatal, anuncian que intensificarán sus protestas con la toma de vialidades de la capital y carreteras del estado, hasta que su demanda de pago de salarios atrasados, se realice.

La problemática de los docentes de Telebachillerato no es aislada, ya que durante el gobierno de Velasco Coello, el adeudo de pagos a educadores de primaria, telesecundaria, educación física… tanto interinos como de base, ha sido una constante.

VIDEO DENUNCIA:

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *