Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “fuerza, organización y contundencia”, en la defensa de la Educación Pública
AED_CNTE Chiapas: “fuerza, organización y contundencia”, en la defensa de la Educación Pública

AED_CNTE Chiapas: “fuerza, organización y contundencia”, en la defensa de la Educación Pública

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 14 de noviembre, 2017

A TODAS LAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,

A la estructura de Secretaría de Educación,

Al gobierno del Estado

El capitalismo ha generado una crisis abrumadora para toda la sociedad mexicana, las reformas neoliberales y los personeros del Estado que funcionan como fieles sirvientes, continúan perpetuando la miseria y despojo hacia la clase trabajadora. Para contrarrestar esta situación, la respuesta debe ser organizada asumiendo una marcada resistencia, fortaleciendo la ruta para la defensa de la soberanía nacional, los derechos y el patrimonio familiar.

Es la unidad de los trabajadores la que permite dar la batalla contra estas reformas a través de la movilización.
Durante 38 años la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ha sido el referente de lucha genuina que seguirá librando la batalla contra el estado burgués mexicano. La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, como militante de la CNTE se ha unido a esta lucha desde 2013 y se mantiene firme a pesar de los múltiples intentos del estado por destruir nuestra posición.

La AED ha demostrado desde su origen, fuerza, organización y contundencia en sus acciones porque privilegia, ante todo, el bienestar colectivo por encima del interés individual. La reciente jornada de movilización, como parte de la ruta de acción emanada de nuestro Primer Congreso Político, formó parte de la exigencia del reconocimiento y validación de nuestro Comité Ejecutivo. Este accionar puso de manifiesto el claro mensaje al charrismo sindical, que no estamos dispuestos a permitir que continúen destruyendo la vida sindical en nuestra sección y que la legítima representación de los trabajadores debe ser reconocida al margen del relevo seccional amañado y corrupto. La firmeza en la determinación de las bases movilizadas adheridas a la Asamblea Estatal Democrática tuvo como resultado la suspensión de un proceso corrompido y deshonesto, evidenciando con ello su ilegitimidad y a la vez, desenmascarando los verdaderos intereses ocultos de los oportunistas que ante esta situación traicionan a las bases magisteriales.

En esta ruta de la defensa de los derechos de los trabajadores le exigimos al gobierno del estado y a la autoridad educativa cumpla el compromiso establecido con este referente y realice de inmediato:

· El Pago de adeudos a los compañeros de nuevo ingreso 2016 así como su regularización salarial quincenal.

· Pago inmediato de salarios atrasados a los compañeros ‘provisionales’ 2015 y Telebachillerato Comunitario así como la basificación de los compañeros de ambos casos en enero de 2018.

· Pago de adeudos salariales a interinos de Telebachillerato estatal y de todos los demás niveles así como a personal de apoyo educativo.

· Realización de la cadena de cambio de Telebachillerato estatal pendiente. Validación definitiva de la cadena de cambios estatal y delegacional efectuada en meses pasados. Construcción de la convocatoria para el nuevo proceso de Cambios y Ascensos de manera tradicional.

· Reconstrucción inmediata de TODAS las escuelas dañadas por los sismos del mes de Septiembre pasado sin distingo ni condicionamiento alguno, utilizando para ello exclusivamente los recursos del FONDEN. Rechazamos el programa Escuelas al CIEN y nos manifestamos en contra del fraude que significan las tarjetas para la reconstrucción.

· Establecimiento de la mesa educativa para atender las múltiples problemáticas originadas desde el seno de la Secretaría de Educación.

Exigimos a las autoridades competentes atender nuestras justas demandas a la brevedad. En caso contrario, las bases movilizadas seguiremos demostrando en la práctica la contundencia de nuestras acciones para el logro de los objetivos establecidos.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS NORMALISTAS DE LA CENECH!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top