Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Gobierno de Velasco, pretende cerrar escuela secundaria y la deja sin agua, electricidad y servicios sanitarios
Gobierno de Velasco, pretende cerrar escuela secundaria y la deja sin agua, electricidad y servicios sanitarios

Gobierno de Velasco, pretende cerrar escuela secundaria y la deja sin agua, electricidad y servicios sanitarios

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas
30 de Noviembre del 2017

Por este medio; los padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado No. 4 “Juan Sabines Gutiérrez”, adheridos al Comité Estatal de la Región Centro de Madres y Padres de Familia perteneciente a la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 SNTE-CNTE.

Ante la compleja situación que prevalece en nuestra escuela de conformidad con lo dispuesto en la ley general de los derechos de niños, niños y adolescentes, denunciamos los siguientes:

HECHOS

1.-Los actos arbitrarios y discriminatorios en los delitos de hostigamiento y cancelación de los servicios como son el agua potable que desde el 6 de noviembre se encuentra almacenada en los depósitos de la cisterna la cual tienen candado para no obtenerla.

2.-La cancelación de la corriente eléctrica que alimenta la cancha, patio cívico, domo y pasillos los cuales nos crean la dificultad de que nuestros hijos puedan ver en la oscuridad ya que nuestra escuela labora en el turno vespertino.

3.-Se les prohíbe el uso a los alumnos de los sanitarios toda vez que tiene llave la puerta de acceso del baño que utilizan nuestras hijas.

4.-Con fecha 19 de noviembre del 2017 iniciaron una obra interna de remodelación, sin informarnos para crear las condiciones de seguridad a la que nuestros hijos tienen derecho para salvaguardar su integridad física.

5.-El día 21 de noviembre observamos que el portón de acceso de la escuela estaba cerrada con candado, lo que impedía accediéramos al plantel por lo que nuestros hijos no pudieron recibir las clases.

6.-Se ha manifestado la pretensión de cerrar la escuela secundaria No. 4 “Juan Sabines Gutiérrez” del turno vespertino mediante el hostigamiento y la cancelación de los servicios.

7.-La incompetencia que ha demostrado la Secretaria de Educación como autoridad educativa por no informar, orientar y atender la problemática derivada de los acontecimientos gravantes que estamos siendo objetos.

PEDIMOS

1.-Celebrar un acuerdo mutuo bilateral entre las dos instituciones y que quede asentada mediante una minuta de acuerdos y trabajos realizados este día.

2.-Que no se imponga obligaciones por encima de los derechos de nuestros hijos, toda vez que debe existir la cordialidad y mesura entre ambas instituciones.

3.-Que no se maneje fideicomisos, ni fechas de estancia de lugar así como porcentajes para cada trabajo.

4.-Que cada institución maneje su propia autonomía dentro del horario que le corresponda sin afectar al otro nivel educativo.

5.-Que no se dé el seguimiento y/o hostigamiento del que hemos sido objeto y más cuando se hace énfasis en contra de nuestros hijos

6.-Que quede asentada en la minuta de acuerdo la garantía de seguir con los trabajos de esta mesa, que se agende y calendarice las fecha.

PRONUNCIAMIENTO

¡¡POR UNA EDUCACION CRITICA, HUMANISTA, CIENTIFICA Y POPULAR!!
¡¡SIEMPRE FIRMES, SIEMPRE DIGNOS!!
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

ANTECEDENTES: http://www.pozol.org/?p=15414

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top