Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas denuncia la detención del profesor Julio César Galindo Ovando
AED_CNTE Chiapas denuncia la detención del profesor Julio César Galindo Ovando

AED_CNTE Chiapas denuncia la detención del profesor Julio César Galindo Ovando

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Jueves 07 de diciembre, 2017.

A TODAS LAS BASES MOVILIZADAS DE LA AED,

AL GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO,

AL PUEBLO DE CHIAPAS

La recién aprobada Ley de Seguridad Interior solamente pone de manifiesto el carácter represivo del Estado, legaliza la militarización en las calles y justifica el uso de las fuerzas armadas para someter cualquier brote de descontento social. Esta medida recrudece la feroz persecución y acoso contra los movimientos sociales especialmente contra el magisterio nacional aglutinado en la CNTE que lucha firmemente contra la privatización de la educación.

En este contexto de represión y violencia, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE, Chiapas, expresa su más enérgico repudio a la violencia desenfrenada y la arbitraria detención del profesor Julio César Galindo Ovando, militante de la AED, quien es trasladado inmediatamente al penal federal de “El Amate” acusado de presunta agresión a la periodista de Televisa Fátima Monterrosa en el 2013. Cabe señalar que hemos denunciado el montaje jurídico que implica dicha acusación, pues es totalmente falsa, y de acuerdo a lo firmado en la minuta del 20 de noviembre de 2013 que puso fin a esa jornada de lucha, se cancelaban los procesos jurídicos en contra del magisterio. Hoy se violentan dichos acuerdos reactivando la orden de aprehensión en contra del compañero por parte de las instancias federales, ante tal represión EXIGIMOS a Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello su Inmediata LIBERACIÓN.

Repudiamos el acoso y represión contra el magisterio en lucha, este tipo de detenciones reflejan el miedo a la fuerza organizada de la CNTE que ha sepultado los planes privatizadores de los farsantes, disfrazados de mandatarios. Hemos evidenciado el papel de los medios de comunicación al servicio del poder, como lo es Televisa. Como AED volvemos a poner de manifiesto que nuestra organización de lucha está sirviendo al pueblo para la defensa de nuestra soberanía nacional.

Hacemos un llamado a nuestras bases siempre combativas, a los padres de familia, alumnos y organizaciones sociales a mantenernos en ALERTA MÁXIMA para accionar en caso de no ser liberado nuestro compañero en las próximas horas. El cuerpo jurídico de la AED se encuentra brindando la defensa al camarada, confiamos en la fuerza y contundencia de nuestras bases movilizadas para exigir se haga justicia ante esta arbitrariedad.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top