Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED Chiapas, llama a impulsar un proceso de “unidad política e ideológica”, sobre la base de los principios de la CNTE
AED Chiapas, llama a impulsar un proceso de “unidad política e ideológica”, sobre la base de los principios de la CNTE

AED Chiapas, llama a impulsar un proceso de “unidad política e ideológica”, sobre la base de los principios de la CNTE

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA BILATERAL SIERRA MADRE
SECCIÓN 7 AED SECCIÓN 40

A LA OPINION PUBLICA, En el contexto de un aniversario más de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aquellos que hemos decidido reivindicar los principios políticos que le dieron origen, atendiendo la presente coyuntura nacional donde se observa un recrudecimiento de políticas antipopulares y de cierto auge del oportunismo político en el seno del movimiento popular, emitimos el presente posicionamiento político:

La ley de seguridad interior es por esencia una política antipopular y profacista, aprobada a petición de las fuerzas armadas. Una necesidad de la oligarquía y el estado para garantizarse seguridad en sus ganancias económicas y poder político. Una nueva ley que atenta contra los derechos humanos y garantías individuales del pueblo organizado, porque permite la participación de las fuerzas armadas en la realización de crímenes de lesa humanidad. Ley que no estamos de acuerdo en su instrumentación, la rechazamos y exigimos su derogación.

Razón y contexto que nos lleva a plantear con mayor importancia la necesidad de la unidad del pueblo, de los sectores organizados. Esta como un proceso político e ideológico donde cada trabajador vaya comprendiendo la esencia de la lucha política, la lucha contra el poder burgués, superando las reivindicaciones económicas. Proceso que solamente es posible, mediante la adopción y concreción de principios políticos que guíen acertadamente en el intrincado caudal de la lucha de clases. Situación que como trabajadores de la educación de las secciones 7 y 40 hemos iniciado en l región Sierra con el afán de fortalecer la organización política que haga frente a la embestida del Estado y sus leyes neoliberales, particularmente la educativa, cuyo contenido es en esencia burgués.
Al mismo tiempo denunciamos la política sectaria y divisionista que realizan otros personajes vinculados al oportunismo político:

Nos referimos a Pedro Bamaca en la sección 7, quien de manera unilateral, en un acto vil y propio de un sátrapa, nombra un comité regional de la región sierra, desconociendo el esfuerzo de la mayoría de las bases. La maniobra leguleya a la que recurren es propio del oportunismo político, ante la negativa de las bases de asumir una posición conciliadora y derrotista. Su intención es anular la capacidad y combatividad de las bases magisteriales que creemos que mediante la movilización es como se hará frente a las reformas neoliberales.

Política contrainsurgente similar se aplica ahora hacia la AED 40 en las regiones Sierra y Tapachula, ejecutados por medio de Alberto Cruz Cruz, David Guzmán, renegados del proceso de lucha que les dio origen reciente. En los hechos aplican la misma política sectaria y divisionista de las bases magisteriales, ahora mediante la creación de BAMOS 40. Manipular a las bases con fraseología política es la forma por la cual quieren cumplir su cometido. A las bases que han llegado por casualidad o desinformación política en esa aventura política les invitamos a la reflexión y sean los hechos los que guíen su accionar.

Insistimos que, la unidad de nuestro gremio si pretendemos que sea sólida, capaz de mantener constancia en el proceso de lucha, es solamente con la educación política de los trabajadores de la educación, que se comprenda que la lucha económica por sí sola no es suficiente, no bastan las mejoras salariales y la simple defensa del empleo, sino garantizar una estructura organizacional vinculada a la lucha contra el régimen, ya que es quien defiende a muerte al capital, a la burguesía oligárquica.

Somos conscientes que la unidad no se circunscribe al ámbito declarativo, sino es un proceso arduo que lleva implícito una serie de acciones políticas encaminadas a la preparación y adquisición de experiencias en la lucha contra el Estado en todas sus formas.

A las bases de la región Sierra de las secciones 7 y 40 les hacemos el llamado a impulsar ese proceso de unidad política e ideológica sobre la base de los principios políticos de la CNTE, que encamine a dar mayor fortaleza al interior del movimiento magisterial democrático.

.
¡¡¡ SECCIONES UNIDAS , JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!!
¡¡¡RECONOCIMIENTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED40!!!
¡LA REFORMA EDUCATIVA EN CHIAPAS NO PASAR!
“POR UNA EDUCACIÓN CRÌTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”

Región Sierra Madre, Diciembre combativo 2017.

https://www.facebook.com/249539621727059/videos/1960989027248768/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *