Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestros de la AED Chiapas, piden derecho de réplica en la siguiente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE
Maestros de la AED Chiapas, piden derecho de réplica en la siguiente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

Maestros de la AED Chiapas, piden derecho de réplica en la siguiente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

“Reprobamos la actitud asumida en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, realizada el pasado domingo 21 de enero, donde se negó el acceso y la participación de nuestro referente. Exhortamos a nuestras instancias a que se de la apertura al debate para dirimir las diferencias que existen entre las expresiones que conformamos la CNTE y podamos seguir construyendo la plataforma de lucha que el país necesita, más allá de la farsa electorera del 2018. Por ende, reiteramos nuestra posición al pedir el derecho de réplica en la siguiente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, tal como lo reza el inciso B), del punto 2.- En la ruta política, del resolutivo de la ANR del 28 de octubre de 2017…”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Martes 23 de Enero, 2018.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,

A LOS MILITANTES DE LA CNTE EN TODO EL PAÍS,

AL PUEBLO DE MÉXICO.

La CNTE ha sido un referente histórico que ha trascendido en la vida política nacional a lo largo de sus primeros 38 años desde su fundación en 1979. Gracias a sus sólidos 22 principios, sus tácticas y estrategias que se fundamentan en la búsqueda de reivindicación del socialismo y con una férrea militancia de bases decididas es que sigue siendo hasta nuestros días el referente democrático y representativo de los intereses de la clase trabajadora en México.

Vivimos momentos cruciales para nuestro país, por ello hoy más que nunca se requiere de unidad entre los trabajadores de la educación. Necesitamos enfatizar, en la práctica, nuestros 22 principios históricos. Es urgente recuperar el espíritu que los emanaron y a la luz de esos principios analizar el papel que cada referente integrante de la CNTE asume. Entonces, como toda organización democrática es necesario ejercer la crítica y la autocrítica hacia el interior. Disentir no significa ser enemigos, no podemos homogenizar las opiniones ni pretender subordinaciones bajo una misma perspectiva. Es en la autonomía de cada referente que se fortalece nuestra organización, porque a pesar de las diferencias nos une un objetivo común y hacemos realidad la consigna: la CNTE somos todos.

La Asamblea Estatal Democrática es el único referente a nivel nacional en vías de consolidación que ha estado en paro indefinido en cada jornada de lucha marcada por la CNTE. La fuerza de la AED se debe a las bases que la respaldan. Ninguna acción es a título personal sino el sentir de nuestras bases y es nuestra obligación externarlos y defenderlos. En todo momento nos hemos hecho responsables de nuestros dichos y actos. En ese marco consideramos que es necesario el debate y la discusión para fortalecer nuestra organización. Nuestro proceder congruente y honesto ha ocasionado que se realicen señalamientos infundados hacia miembros de nuestra posición y hacia nuestro referente en su totalidad. Sin embargo, no nos hemos hecho a un lado ni hemos renunciado a nuestra militancia, tampoco hemos exigido la expulsión de algún integrante de la CNTE por tergiversar y manipular la información respecto a nosotros. Nos conducimos en todo momento bajo los principios de la Coordinadora Nacional y a ellos nos remitimos cuando expresamos nuestra visión.

Por eso reprobamos la actitud asumida en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE realizada el pasado domingo 21 de enero, donde se negó el acceso y la participación de nuestro referente. Exhortamos a nuestras instancias a que se de la apertura al debate para dirimir las diferencias que existen entre las expresiones que conformamos la CNTE y podamos seguir construyendo la plataforma de lucha que el país necesita, más allá de la farsa electorera del 2018. Por ende, reiteramos nuestra posición al pedir el derecho de réplica en la siguiente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, tal como lo reza el inciso B), del punto 2.- En la ruta política, del resolutivo de la ANR del 28 de octubre de 2017.

Como referente congruente, hemos sido también consecuentes con acatar los resolutivos de todas nuestras instancias. Participando activa y decididamente en cada jornada de lucha emanada con movilización de bases y aportando en el terreno pedagógico una propuesta educativa que ha sido reconocida por el cuerpo académico asesor de la CNTE a nivel nacional, bajo en nombre de Proyecto Comunitario para la Escuela. Reiteramos ser una posición política independiente del Estado y de los partidos políticos. Siempre hemos denunciado las actitudes oportunistas y enteguistas por el daño que le hacen al movimiento y gracias a ello seguimos teniendo el respaldo mayoritario de las bases de la Sección 40, que ven en nuestro referente la actitud necesaria para dar la batalla contra esta nefasta reforma educativa.

Reiteramos que para nosotros, la coordinación jamas será sinónimo de subordinación. Nuestra máxima instancia de toma de decisiones a nivel local, nuestra Asamblea Estatal, es la que define el rumbo de nuestro accionar basados en los resolutivos nacionales. Desde el surgimiento de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 en 2013, manifestamos nuestra militancia en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, abrazando y enarbolando sus principios, asumiendo los resolutivos nacionales como parte de nuestro consciente actuar.

Nuestra solidaridad con la lucha emprendida por los compañeros de la hermana Sección XVIII de Michoacán y exigimos la liberación inmediata de todos nuestros compañeros detenidos. Repudiamos la actitud del Fascista gobernador Silvano Aureoles que utiliza la represión como medio de solución a las justas demandas de nuestros camaradas en lucha.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS EN MICHOACÁN!!

¡¡REPUDIO TOTAL A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top