Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, recuerda al maestro Misael Núñez y continúa exigiendo solución a las demandas del magisterio estatal
AED-CNTE Chiapas, recuerda al maestro Misael Núñez y continúa exigiendo solución a las demandas del magisterio estatal

AED-CNTE Chiapas, recuerda al maestro Misael Núñez y continúa exigiendo solución a las demandas del magisterio estatal

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 31 de Enero, 2018.

A LOS PADRES DE FAMILIA,

A LAS COMBATIVAS BASES DE LA AED,

AL PUEBLO DE CHIAPAS.

En el marco de la conmemoración de un aniversario más del artero asesinato de nuestro camarada Misael Núñez Acosta, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación resolvió accionar a nivel nacional en esta jornada de 24 horas. Salimos a las calles los miles de maestros que acudimos al llamado de la CNTE y como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE volvimos a demostrar la fuerza y contundencia de nuestras bases siempre combativas.

Nuestra posición se caracteriza por la honestidad, congruencia y determinación en su accionar; motivo por el cual el Estado, a través de sus personeros, pretende a toda costa denostar, fragmentar y desvirtuar nuestra legítima lucha en favor del pueblo. Sin embargo, una vez más se pone de manifiesto que la Asamblea Estatal Democrática sigue siendo el referente en la Sección 40 con mayor capacidad organizativa y de convocatoria. La marcha del día de hoy, además de recordar al compañero caído Misael Núñez, también sirve para continuar exigiendo la solución de todas nuestras justas demandas y es en este contexto que tenemos a bien informarles los compromisos asumidos por parte de la autoridad educativa en la última mesa de trabajo realizada:

1. Realización de la cadena de cambios pendiente del nivel de Telebachillerato Estatal para el día 9 de febrero de 2016.

2. Para el viernes 02 de febrero, entrega de las comisiones pendientes, así como la continuidad de los directores y supervisores de base que sustituyen a los idóneos traidores.

3. Envío de personal docente y administrativo faltante a donde exista la necesidad, previa revisión y justificación.

4. Atender la necesidad existente de libros de texto, en las escuelas que así lo requieran.

5. Garantizar el otorgamiento de clave escolar en aquellas escuelas de nueva creación, en los tiempos normativos.

6. Atender puntualmente las necesidades de reconstrucción, poniendo especial atención en aquellos de mayor afectación y donde aún no ha llegado el personal calificado a valorar los daños.

7. Respeto al acuerdo de NO ENVÍO de directores y supervisores idóneos para privilegiar al trabajo armónico en las comunidades.

En cuanto al tema de adeudos económicos:

1. Se reconoce el adeudo por concepto de diferencia en la Compensación Nacional Única, así como en los conceptos modificados de Carrera Magisterial. La Fecha de pago está pendiente puesto que se depende de la ministración de Hacienda.

2. Interinos: pago conforme a la captura y la liberación de recursos progresivo a partir de febrero. Incluye interinos de nivel Preparatorias.

3. Telebach Comunitario: la siguiente semana se comunica fechas de pago así como avances en el proceso de decreto.

4. Nuevo ingreso 2016: Se privilegia el proceso de regularización salarial para el mes de febrero y se ratifica el pago de lo pendiente como está establecido.

5. Provisionales 2015: Se esperan los últimos avances del proceso de basificación, entretanto se cubrirán los salarios vía la federación.

Con esto queda demostrado que la única vía para lograr que se resuelvan nuestras justas demandas es a través de las acciones políticas de masas de las bases comprometidas. Expresamos nuestro repudio hacia la actitud de aquellos que queriendo condicionar la gestión de pago o atención de demandas arengando una supuesta interlocución con el gobierno, obliguen a firmar listas y a “empadronarse” bajo su cobijo tomando la necesidad de salario del trabajador como capital político para engrosar sus filas al más vil y miserable estilo del priísmo dinosáurico que lucra con la necesidad del pueblo y que encuentra en la pobreza y la miseria el caldo de cultivo necesario para sacar provecho del orpimido.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALERTA CAMARADAS, ALERTA PROFESORES QUE HAREMOS UNA HOGUERA CON CHARROS Y TRAIDORES!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 31 de Enero, 2018

AL combativo PUEBLO DE CHIAPAS,

A los pueblos de México y el mundo.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, fundada hace 38 años, tiene presente a las figuras magisteriales que dan muestra de la congruencia, honestidad y lucha hacia el bienestar no sólo del magisterio sino de todo el pueblo mexicano. En el emblema de la CNTE se pueden notar cuatro rostros sinónimos de una lucha justa y revolucionaria: Arturo Gámiz, Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas y Misael Nuñez Acosta. Siendo este último fundador de la CNTE.

Misael Nuñez Acosta, de origen campesino y humilde, siempre combativo, congruente, luchador social e incansable impulsor de la democratización del SNTE, formado en el normalismo rural, rechazó los diversos ofrecimientos que le hicieron desde el poder para ocupar cargos de elección popular y siempre se mantuvo firme en la ideología socialista que compartía en sus escritos y su discursiva pero que quedaba constatado en su práctica diaria. Hoy recordamos el cobarde asesinato de nuestro camarada Misael Nuñez Acosta quien fue baleado a los 32 años de edad por los pistoleros enviados por el líder nacional del SNTE, el charro Carlos Jonguitud Barrios, en 1981.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE, hoy 31 de enero salimos a las calles para recordar a un hombre que fue asesinado arteramente por el único delito de luchar contra las injusticias buscando hacer el bien para el pueblo y las comunidades. Remembramos su legado y reivindicamos su causa, que 37 años después sigue siendo vigente. Al igual que Misael Nuñez nosotros también seguimos exigiendo al gobierno cese el hostigamiento y la represión hacia los miembros del Movimiento Magisterial y Popular. EXIGIMOS el pago inmediato de todos los adeudos a los compañeros de nuevo ingreso 2016, 2017, provisionales, interinos, apoyo educativo, Telebach comunitario, nombramiento de base a todos los docentes basados en la Ley del Servicio Civil en Chiapas, viabilidad operativa y financiera del ISSTECH, así como la atención a todas las demandas del magisterio estatal. Repudiamos totalmente la Ley de Seguridad Interior.

El magisterio como parte del pueblo mexicano exige detener la criminalización de la protesta social porque la misma política que aplicaron contra el camarada Misael pretenden realizarla en contra de quien decida oponerse a las políticas neoliberales. La Ley de Seguridad interior es la manera de legalizar la represión y de silenciar las voces que deciden elevarse y decir ¡Ya basta! Por eso, hoy más que nunca es necesario materializar la consigna ¡El pueblo unido, jamás será vencido!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡EL PUEBLO CONSCIENTE APOYA A SUS DOCENTES!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE _ CNTE

FOTOS: AED CNTE CHIAPAS

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top