Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, realizan su 1er Congreso Político Extraordinario
Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, realizan su 1er Congreso Político Extraordinario

Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, realizan su 1er Congreso Político Extraordinario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 2 de marzo. Con el objetivo de abrir un espacio de análisis, debate de las propuestas, construcción de estrategias y toma de decisiones en base a las cuatro rutas marcadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes se llevó a cabo el 1er Congreso Político Extraordinario, de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección 40, en el auditorio “David Gemayel Ruiz Estudillo, de la capital chiapaneca.

“La profunda crisis que vive el capitalismo es motivo para que los gobiernos que siguen los dictados de la oligarquía, recrudezcan las políticas de represión, económicas, Judicial y social contra la clase trabajadora”, señalaron las y los docentes disidentes de Chiapas. En dicho contexto el gobierno mexicano orquestador de las reformas neoliberales dictadas por el gran capital, ha orillado al pueblo al borde del estallido social, profundizando la pobreza y la miseria en amplios sectores de la sociedad, añadieron los maestros en resistencia.

Ante este escenario, los integrantes de la AED, de la Sección40, indicaron de que son consientes de que la lucha no es solo gremial y que las rutas establecidas: en lo político, jurídico, pedagógico y organizativo, deben ser apegadas a los principios de la CNTE. En ese sentido se pronunciaron por conjuntar las propuestas que se construyen en las diversas Delegaciones y Centros de Trabajo para diseñar y fortalecer, a partir de los principios de la CNTE, las tácticas y estrategias de su organización definiendo el plan de acción para lo inmediato, con perspectiva al mediano y largo plazo, tanto en el ámbito local y como la propuesta a plantear a nivel nacional.

Las y los mentores chiapanecos informaron que definirán las acciones para el fortalecimiento del Comité Ejecutivo de la AED, así como la elección de los delegados a participar en el IV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE a celebrarse los días15,16 y 17 de marzo de 2018 en las instalaciones de la Sección IX democrática, sede nacional de la CNTE.

Las mesas de trabajo que se llevaron a cabo fueron: Contexto Nacional e Internacional de la lucha de clases; La reforma educativa y sus implicaciones; Democratización del SNTE, de la educación y del país; La lucha de la CNTE y el Plan táctico estratégico para el fortalecimiento de la organización. El Congreso dio por terminadas sus actividades a las diez y media de la noche.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top