Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “En unidad, sembrando conciencia y rebeldía”, AED-CNTE Chiapas, 1er Congreso Político Extraordinario
“En unidad, sembrando conciencia y rebeldía”, AED-CNTE Chiapas, 1er Congreso Político Extraordinario

“En unidad, sembrando conciencia y rebeldía”, AED-CNTE Chiapas, 1er Congreso Político Extraordinario

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

I CONGRESO POLÍTICO EXTRAORDINARIO DE LA AED SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

PRONUNCIAMIENTO

Conscientes del papel histórico que el magisterio desempeña a nivel nacional, con la comprensión plena y clara de los momentos cruciales que atraviesa nuestro país y definidos política e ideológicamente sobre el compromiso que como militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación asumimos responsablemente, realizamos nuestro I Congreso Político Extraordinario como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE este viernes 02 de marzo de 2018 en el auditorio de la resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo” en esta ciudad capital.

Militantes de la Asamblea Estatal Democrática provenientes de todos los niveles y modalidades de la geografía estatal nos dimos cita para analizar, discutir, consensuar y tomar las decisiones necesarias para hacerle frente al Estado y sus personeros, al oportunismo enmascarado en las filas de la CNTE y para trazar el plan de acción a nivel local y la propuesta para el ámbito nacional en estricto apego y pleno respeto a los 22 principios que nos rigen como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Los ejes de análisis: el Contexto Nacional e Internacional de la lucha de clases; La reforma educativa y sus implicaciones; la Democratización del SNTE, de la educación y del país; y La lucha de la CNTE y el Plan táctico estratégico para el fortalecimiento de nuestra organización, permitieron el intenso debate y reflexión sobre cada aspecto, por lo que la determinación de cada mesa fue discutido, valorado y aprobado por la plenaria, de donde destacan los siguientes acuerdos:

1. Respaldar plenamente al Comité Ejecutivo de la AED, por lo que se mantiene la exigencia de su reconocimiento ante todas las instancias en el plano estatal y nacional.

2. Respetar, mantener vigente y reivindicar los 22 principios de la CNTE de manera íntegra. Repudiamos totalmente a las corrientes e intereses oportunistas que proponen reformarlos, adecuarlos a modo o sustituirlos.

3. Fijar nuestra posición como organización de cara al proceso electorero venidero: La alternancia partidista en el gobierno no garantiza un verdadero cambio de régimen que reivindique los intereses del proletariado. Rechazamos totalmente a la farsa electoral. En apego a los principios de la CNTE, ningún contingente deberá persuadir el “voto inteligente”.

4. Repudio total a la Ley de Seguridad Interior, se traza la ruta por la defensa jurídica y el accionar político ante el intento de su aplicación como medida represiva hacia de los trabajadores de la educación.

5. Trazar el plan de acción para la defensa de los acuerdos establecidos en las diversas temáticas con la Secretaría de Educación, el ISSTECH y el Gobierno estatal.

6. Repudio total a las modificaciones a la Ley del ISSTECH que violentan los derechos y conquistas de los trabajadores.

7. Nombrar la comisión de delegados que asistirán al IV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE los próximos 15, 16 y 17 de marzo de 2018 en la Sección 9ª Democrática, sede nacional de la CNTE, para exigir la participación y el reconocimiento de este referente en estricto apego a nuestros 22 principios rectores. Las delegaciones militantes de las diferentes regiones aportarán lo acordado para el sostenimiento de la comisión.

8. Establecer una clara política de alianzas con los referentes congruentes independientes del estado, que coincidan y asuman los 22 principios rectores de la CNTE, enfatizando la coordinación y el pleno respeto a la mutua autonomía; reiterando como AED el carácter independiente de cualquier posición y organización distinta a la CNTE.

9. Fortalecer el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE), como la alternativa pedagógica, medio de formación y politización de nuestras bases y de nuestras comunidades.

Más fortalecidos que nunca, con la plena certeza de continuar siendo el referente digno y firme que nos caracteriza, dimos por finalizados los trabajos de este Congreso. En unidad regresamos a nuestras comunidades para continuar sembrando conciencia y rebeldía ante el panorama adverso que se dibuja para el pueblo mexicano.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡RECONOCIMIENTO INMEDIATO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

Por una educación crítica, humanista, científica y popular

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top