Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestr@s de la AED Chiapas, refrendan su militancia decidida en la CNTE, a pesar de “campaña de exclusión”
Maestr@s de la AED Chiapas, refrendan su militancia decidida en la CNTE, a pesar de “campaña de exclusión”

Maestr@s de la AED Chiapas, refrendan su militancia decidida en la CNTE, a pesar de “campaña de exclusión”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Miércoles 21 de Marzo, 2018.

A TODO EL MAGISTERIO ESTATAL Y NACIONAL DE LA CNTE,
AL PUEBLO MEXICANO.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en sus más de 38 años de formación ha enfatizado la lucha popular y magisterial en contra de las políticas neoliberales que tanto laceran a nuestro país y al mundo. Quienes en su convergencia han encontrado en sus principios rectores la coincidencia para actuar bajo la congruencia, honestidad y responsabilidad se han ido sumando a este gran movimiento revolucionario que la CNTE abandera. La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, estructurada como una organización independiente y en vías de consolidación, desde el 2013 se asume como parte de ella como mandato de la base magisterial estatal. Hemos caminado hermanadamente junto a las demás secciones que aglutinan a la CNTE, respetando siempre la autonomía de cada una, incluyendo la nuestra.

La Asamblea Estatal Democrática se mantiene digna y firme ante todos los intentos por mutilarla o desaparecerla. Los personeros del Estado enquistados en las filas del movimiento democrático que la CNTE sostiene no han entendido que son las bases de la sección 40 quienes mantienen a esta posición política por el sólido sustento ideológico que la fundamenta. Las múltiples agresiones hacia esta estructura organizativa sólo reflejan la incomodidad que la AED representa para los intereses personales que persiguen estos títeres del Estado.

La organización interna de la AED ha permitido que las voces de los compañeros maestros sean escuchadas y atendidas bajo la representación delegacional y regional, quienes con la ratificación de las bases han permanecido al frente o han sido relevados en los momentos que la misma base ha determinado. En los diferentes contextos que tenemos participación hemos convocado a foros, encuentros, asambleas estatales, congresos; con la finalidad de realizar el análisis correspondiente y tomar las decisiones que se apeguen a nuestros propios principios de congruencia, honestidad y compromiso hacia la base y la CNTE misma. Por lo tanto, los intentos por desvirtuar la información y la campaña mediática que hay donde pretenden hacer hincapié en la argumentación de que nuestro movimiento es de “lideres”, no surten el efecto que esperan entre nuestros militantes, puesto que es precisamente la base quien determina la forma de conducir a esta organización y no una sola persona.

En este tenor y en relación a lo acontecido en el plano nacional donde se ha establecido un cerco político hacia nuestra posición, como Asamblea Estatal Democrática RECHAZAMOS los innumerables señalamientos donde se nos acusa de traicionar los principios de la CNTE, porque esta basura política es muestra de la injerencia, dominio y control que pretenden tener sobre nosotros. EXIGIMOS el respeto irrestricto a las decisiones que las bases magisteriales de la Asamblea Estatal Democrática han determinado. La CNTE no puede resolver “avalar” los resolutivos de una sección por encima de los resolutivos de otra. En nuestro 1er Congreso Político Democrático celebrado el 28 de octubre de 2017, el pleno de representantes aprobó la formación del Comité Ejecutivo de la AED, donde nombró como Secretario General a José Armando Falconi Borraz. Mientras que para el 02 de marzo de 2018 se llevó a cabo el 1er Congreso Político Extraordinario ratificándose este acuerdo. En este sentido, es inadmisible que bajo la consigna de “unidad” se desprecie el mandato de una organización que ha demostrado la fuerza y combatividad en cada una de las rutas que la CNTE mantiene.

En apego al resolutivo de nuestro congreso extraordinario, la comisión de delegados participantes en el IV Congreso Político Extraordinario de la CNTE tuvo a bien asistir a esta convocatoria nacional. Sin embargo, la negación para poder acceder fue imperante. Con este actuar solo denotan falta de congruencia entre lo que se expresa públicamente y lo que realmente sucede, ya que en reiteradas ocasiones se ha manifestado que las bases magisteriales son el pilar de la CNTE mientras que en eventos de carácter nacional no se le permite la participación a la base de un contingente.

DENUNCIAMOS la estrategia coercitiva y oportunista que hay en el fondo de esta treta política. Al desconocer al Secretario General de la AED, se violentan los acuerdos de los militantes de esta posición que se han ratificado reiteradamente. La política sucia utilizada en esta situación es para legitimar al grupúsculo traidor expulsado de nuestras filas que bajo manipulación en la información se ha posicionado de forma oportunista en la Dirección Política Nacional. La presunta expulsión de José Armando Falconi Borraz de la CNTE y la campaña de desprestigio y de señalamiento de tipo policiaco emprendido hacia su persona es una falta grave hacia los resolutivos de nuestros congresos estatales, cuya finalidad es intentar engrosar las filas de un deshonesto y escuálido grupúsculo, quienes bajo el argumento de ser el “único referente reconocido por la CNTE” pretenden confundir a nuestros compañeros para sumarle, a su falaz contingente, adeptos por decreto. Ante esta pueril táctica les dejamos en claro que la Asamblea Estatal Democrática no busca el sometimiento servil para encontrar respaldo ni necesita de un compadrazgo o apadrinamiento de ninguna sección para consolidarse, los militantes de nuestra posición, bajo la formación política que poseen, comprenden este proceder y más que nunca se compacta la unidad al interior para hacer valer nuestros acuerdos.

A pesar de toda esta campaña de exclusión, refrendamos nuestra militancia decidida en la CNTE, y seguiremos participando en las tareas y actividades resueltas a nivel nacional, por lo que hacemos un llamado a nuestras siempre combativas bases a accionar este 09 y 10 de abril de 2018 en el marco del paro de 48 horas como lo marca el resolutivo nacional.

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡RESPETO IRRESTRICTO A NUESTROS ACUERDOS DE CONGRESO!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

Por una educación crítica, humanista, científica y popular

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *