Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Llama la AED CNTE Chiapas, a la coordinación y no a la subordinación en el movimiento magisterial
Llama la AED CNTE Chiapas, a la coordinación y no a la subordinación en el movimiento magisterial

Llama la AED CNTE Chiapas, a la coordinación y no a la subordinación en el movimiento magisterial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de abril. “lo que acaban de ver son las bases movilizadas, a esas bases nos debemos, no a un grupo”, afirmó el maestro Armando Falconi, representante de la Asamblea Estatal Democrática (AED), sección 40, en el mitin en la plaza central de Tuxtla, tras concluir una multitudinaria marcha que partió del oriente de la capital chiapaneca.

“Son las bases las que seguirán coordinando las acciones políticas de masas, no hay un grupúsculo que mandate”, abundó el vocero de las y los docentes disidentes a nivel estatal, al dar inicio a la jornada de lucha de 48 horas convocada por la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), en defensa de la educación pública y por la abrogación de la autodenominada “reforma educativa”, que pretende imponer el gobierno de Peña Nieto, compartieron los mentores chiapanecos.

“Coordinación si, no subordinación. Nacimos para defender las causas del pueblo, de las bases, los principios históricos de la CNTE, que no es de líderes, sino de sus bases”, añadió Falconi Borráz, durante el mitin a un costado de la catedral de Tuxtla. “El magisterio chiapaneco no doblará sus rodillas, solo al pueblo, solo a sus bases, y seguirá luchando por defender sus conquistas sindicales”, afirmó el dirigente de la AED, ante integrantes de maestr@s de la sección 40, del sindicato de la Universidad Intercultural de Chiapas, padres de familia, normalistas y organizaciones sociales.

Por su parte el Nivel de Educación Indígena (NEI), del Concejo Central de Lucha de la sección sindical 7, compartió una declaración política donde informó que el 22 y 23 de febrero se realizó el XIII Congreso Político de la sección 7 y del 15 al 17 de marzo el IV Congreso Extraordinario de la CNTE, del que emanaron dos resolutivos, los cuales rechazan categóricamente y desconocen de principio a fin. “Los dos congresos muestran una concepción de la lucha fincada en el reformismo, basada en el oportunismo político, que hace gala de un falso espíritu unitario y de falsa disciplina”, añadieron los voceros del NEI.

En la movilización de este día lunes las y los maestros también conmemoraron el aniversario luctuoso de “el Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar: “Ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, de la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato”, recordaron.

Las y los maestros estatales tambien exigieron: la Liberación inmediata de los recursos por parte de BANOBRAS y el gobierno federal para la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; Mayor cantidad de recursos económicos destinados al ISSTECH para garantizar el servicio médico y el abasto de medicamentos al menos en el 85% en todo el estado. Así como también el pago puntual a pensionados y jubilados. De igual forma rechazan a la UMA como medida para tasar las pensiones y jubilaciones.

los mentores en resistencia solicitaron el pago de adeudos a todos los trabajadores de la educación: Nuevo ingreso 2016 y 2017, “Provisionales 2015″, Telebachillerato Comunitario, Secundarias generales, Preparatorias, Interinos docentes y administrativos; así como el reconocimiento y validación del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática, como la representación legítima de los trabajadores de la educación en la Sección 40; y la abrogación inmediata de las modificaciones a los artículos 3º y 73 Constitucionales.

COMUNICADOS:

VIDEOS: https://www.facebook.com/AED40/?hc_ref=ARS5HFKSjDVmaslAuN8_8m-AUGegDfE68Opn6QO5qpXDezU287CMUb_yiOGOmSRO0YE&fref=nf

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *