Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Llama AED CNTE Chiapas, a la organización y la movilización, ante la embestida del Estado
Llama AED CNTE Chiapas, a la organización y la movilización, ante la embestida del Estado

Llama AED CNTE Chiapas, a la organización y la movilización, ante la embestida del Estado

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Sábado 12 de Mayo, 2018.

El Estado burgués mexicano ha emprendido una oleada represiva en contra de los integrantes del Movimiento Magisterial y Popular en todo el país, especialmente en nuestra entidad. Amparados en la Ley de Seguridad Interior, que legaliza el uso de las fuerzas armadas para labores policíacas y les faculta para las detenciones extrajudiciales bajo la presunción de un delito sin una orden judicial, se justifica el uso desmedido de la violencia hacia los movimientos sociales y sus expresiones.

Hoy el binomio Estado-neocharrismo sindical realizan señalamientos policíacos en contra de todo aquel que los cuestiona, los evidencia en sus perversos planes y los expone a la luz como lo que son, en respuesta la denostación, la calumnia y el señalamiento para efectuar la represión selectiva es como pretenden acallar a las voces críticas y disidentes. Hoy vemos la campaña emprendida en contra de nuestro referente y hacia los camaradas del NEI y CCL-7, especialmente contra el compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, quienes exigen el respeto a sus derechos sindicales, los cuales han sido violentados por quienes dicen representar al sindicato “democrático”. Repudiamos este tipo de acciones y nos solidarizamos con el pueblo trabajador en todo el país que es víctima de la represión.

Ante la embestida del Estado, la alternativa es la unidad, la organización y la movilización de los trabajadores para dar la batalla contra este régimen fascista que detenta el poder en nuestro país. En tal contexto, la Asamblea Estatal

RESUELVE

1. Realizar la marcha del 15 de mayo, en conmemoración del día del maestro proletario, saliendo del crucero “Juan Crispín” frente a la gasolinera a las 9 am.

2. Analizar y consensuar la participación rumbo al paro indefinido en el periodo que determine la CNTE nacional. Estableciendo rondas de asambleas delegacionales del 15 al 30 de mayo, trayendo el consenso para la próxima asamblea estatal del día 02 de junio de 2018.

3. Continuar exigiendo al gobierno el pago inmediato de todos los adeudos hacia los trabajadores de la educación en cada nivel y modalidad.

4. Respaldar la jornada de movilización que emprende el Telebachillerato Comunitario por sus demandas de pago y basificación: Conferencia de prensa denunciando la falta de atención a sus exigencias el día lunes 14 de mayo a las 9 am en el auditorio de la resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo”. Ante esto, nos declaramos en ALERTA MÁXIMA para coberturar a los compañeros en caso de así requerirlo.

5. Para Telebachillerato estatal, pago inmediato por recategorización y estímulo a la antigüedad; validación inmediata de la cadena de cambio efectuada el 10 de Febrero de 2018 y el pago por concepto de lentes, que se han retrasado por dos años.

6. Exigir la inmediata validación y conclusión de la cadena de cambios estatal con las zonas impugnadas. Para el siguiente proceso de cambios, si no se garantiza que avancen todos los niveles al mismo tiempo no se llevará a cabo el proceso.

7. Realizar una movilización ante las inconsistencias en el servicio que brinda el ISSTECH. La fecha se dará a conocer a la brevedad.

8. Entrega de listado de miembros de la AED para el amparo contra la UMA el 15 de mayo de 2018 como fecha única. Debe venir cada listado firmado y sellado por el frente por el secretario general de cada delegación o C.T.

TAREAS

1. Que las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para realizar las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen en lo inmediato.

2. Que las delegaciones que aún no se ponen al corriente con las aportaciones mensuales lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

3. Continuar con el fortalecimiento de la ruta pedagógica a través de la construcción del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) mediante los talleres formativos, para lo cual las comisiones de educación delegacionales deberán asistir a la sede que programe su región en la fecha establecida, el periodo de talleres formativos para el mes de mayo son los días 18, 19 y 21 de este mes.

4. En el marco del cierre del ciclo escolar 2017-2018 se efectuará el Segundo Encuentro por Niveles y la presentación del Documento Base del Proyecto Comunitario par la Escuela, en el mes de junio.

5. Citar a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática al término de la marcha del día 15 de mayo, a fin de programar la siguiente reunión ordinaria de nuestro Comité.

“Por una educación critica, humanista, científica y popular”

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ REPUDIO TOTAL A LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Scroll To Top